Quitar un espejo pegado con "no más clavos"

Tengo un espejo colgado en el baño con "no más clavos". La pared es como rustica (tiene como pequeñas arrugas) de color arena de playa.
La cuestión es que ahora he comprado un muebles de baño junto con el espejo, la cuestión es que tengo que quitar el espejo antigu o y lo tengo pegado con eso, lo que quiero es quitarlo bien sin que me cargue el lavabo que es de cristal.
Mi pareja dice que como eso de "no más clavos" es más duro que el hormigos, tendremos que romper el cristal con algo y eso es lo que yo no quiero, que se me caigan los trozos al lavabo nuevo para que se rompa.
¿No hay ningún truco para quitarlo entero sin que se rompa? Y en caso de quitarlo rompiéndolo ¿qué truco hay para que se rompa y los trozos no me caigan en la lavabo?

4 respuestas

Respuesta
Si tuvieras un cable tipo sierra podrías ir cortando la pasta de no más clavos frotándolo por dentro, pasándolo como si del hilo dental fuese, pero como eso lo veo difícil lo mejor es que cojas y lo rompas, pero el truco para no romper nada es que primero pongas un par de cartones gruesos encima del lavabo, después colocas una tela cubriendo el espejo totalmente y con el martillo vas golpeando el espejo desde arriba hacia abajo para ir rompiéndolo y que ni te salten trocitos ni te caigan trozos grandes encima, veras que poco a poco los trozos caen en el cartón y cuando termines quita el trapo y con una espátula o algo similar arrancas lo que queda pegado, de esa manera puedes quitarlo sin cargarte nada, y si ves que es poco en vez de dos capas de cartón pones tres pero protege bien el lavabo... :-)
Respuesta
Es probable que lo tengas que romper, coge cinta de precinto o incluso cinta americana que es más fuerte y precinta toda la superficie del espejo, esto hará que cuando lo rompas en trozo se queden pegado a dicha cinta y en todo caso pon algo sobre el lavabo por si cae algo.
Respuesta
Este adhesivo está a prueba de arrepentimientos.
Puedes probar con una sierra delgada.
Lo que queda lo puedes eliminar con un formón y una
maza. El resto puedes lijarlo.
Recuerda que debes proteger el lavabo con cartón y plástico de burbujas.
Ánimo!
Respuesta

Lo logré, se disuelve en agua... Yo le eché con una jeringa, esperé un poco y luego ya con un poquito de fuerza se quita.