Colgar un espejo sin marco

Queremos colgar (no pegar) un par de espejos sin marco en la pared.
Nos han recomendado que coloquemos una melamina bien pegada con silicona al espejo pero aún así, no creo que sea suficiente un par de clavos para aguantar el peso del espejo.
Además uno de los dos espejos tendrá una separación de la pared de unos 4 cm porque tapará el contador de la luz.
¿A alguien se le ocurre qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Se me ocurre que tienes una fácil solución.
Para colgar un espejo sin marco tienes dos opciones, la primera seria pegarlo con algún producto tipo silicona o NO MÁS CLAVOS, que son muy efectivos, lo único que tendrías que tener en cuenta es darle una buena sujeción hasta que secara.
Para tu caso, como debes dejar 4 cm de separación recomiendo que vayas a una ferretería y compres unas grapas de sujeción para espejos que son muy sencilas de instalar y poniendo dos a bajo y dos arriba seria suficiente para aguantar el peso, aunque siempre se pueden poner más, te recomiendo que para dar la separación de 4 cm que precisas, hagas unos tacos de madera que puedes atornillar a la pared justo donde vayan a ir las grapas, en esos tacos anclaras las grapas y te quedara lo suficientemente resistente para aguantar el espejo, ademas esos tacos de 4 cm los puedes pintar de un color que te parezca bien y que vaya acorde con la decoración.
Se me ocurre que si el problema es que detrás te va aquedar algún enchufe o llave de luz, esta la pues desmontar y dejarla inutilizada, eso si encinta las puntas de los cables para la protección de la corriente y después puedes proceder al pegado del espejo tal i como te he contado en la primera parte de la respuesta, Bueno espero haber sido de ayuda.