Mi grano parace estar infectado que hago

Me salen granos y normalmente los reviento pero me dejan marcas, y no se que hacer con algunos granos que son muy dificiles de no reventar, que son muy sensibles y sin darme cuenta los reviento, además que no sé si está bien que de blanco se ponga negro despues de dejarlo sin reventar unos dias... Y como no se si está bien los reviento, ayudenme plss (:

Respuesta

Lo más recomendable es jamás reventarlo por mucha curiosidad que tengas, puedes infectarlos y dejar cicatrices. Ten una adecuada rutina de limpieza facial, y para ellos recomiendo comprar una pomada que sea calmante. Si siguen así, deberías acudir a un dermatólogo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Antes hay que determinar si son granos o comedones, porque lo de que dices que se ponen negros suena mucho a espinillas.

Si eres joven o adolescente no es nada que deba preocuparte, es producido por las hormonas y se corrige sólo con el paso de los años.

No te los revientes, se pueden infectar. Probablemente te has infectado ya alguno, en principio no suelen ser infecciones graves pero en otros casos pueden transformarse en pústulas, accesos y cosas así que requerirían antibióticos, bajo criterio facultativo de tu médico de cabecera.

En principio nada preocupante, si empeoran o quieres mejorar tu estética consulta a tu médico, hay muchos tratamientos para mejorarlos pero no los recientes, solo puedes empeorar la situación a parte de que se te quedarán cicatrices en la cara. Si tienes una especie de manía por tocartelo hablaríamos de un "pica" un transtorno de conducta que sólo se puede solucionar con fuerza de voluntad y si por ti solo no puedes, un psicólogo te puede ser de gran ayuda para vencer esta especie de adicción por arrancartelos.

Técnico en farmacia.