Antes hay que determinar si son granos o comedones, porque lo de que dices que se ponen negros suena mucho a espinillas.
Si eres joven o adolescente no es nada que deba preocuparte, es producido por las hormonas y se corrige sólo con el paso de los años.
No te los revientes, se pueden infectar. Probablemente te has infectado ya alguno, en principio no suelen ser infecciones graves pero en otros casos pueden transformarse en pústulas, accesos y cosas así que requerirían antibióticos, bajo criterio facultativo de tu médico de cabecera.
En principio nada preocupante, si empeoran o quieres mejorar tu estética consulta a tu médico, hay muchos tratamientos para mejorarlos pero no los recientes, solo puedes empeorar la situación a parte de que se te quedarán cicatrices en la cara. Si tienes una especie de manía por tocartelo hablaríamos de un "pica" un transtorno de conducta que sólo se puede solucionar con fuerza de voluntad y si por ti solo no puedes, un psicólogo te puede ser de gran ayuda para vencer esta especie de adicción por arrancartelos.
Técnico en farmacia.