Embargo por recibo impagado de 150 euros ?

Mi madre, que es la que consta en el contrato de gas que se debe, falleció en 2016. Los recibos estaban domiciliados en mi cuenta corriente. Junto al consumo de gas, se pagaban unos servicios de mantenimiento o seguros (servigas, servielevtric y servihogar). Todo iba en la misma factura y siempre asociad al consumo de gas. En fecha de 8-6-18, coincidiendo con la venta de la vivienda, procedi a dar de baja el servicio de gas y eliminé la domiciliación de mi cuenta corriente. Desde entonces se ha venido pasando diversas pequeñas cantidades que pertenecen a "servihogar " y "Servielectric" que al parecer no estaban cancelados. Ahora reclaman a mi madre la cantidad de 150 euros de la suma de esos servicios impagados. Yo pensé que al dar de baja el gas todo lo demás que iba aparejado también se daba de baja, es que para nada pensé que pudiera ir por separado, y las personas que me atendieron con la baja tampoco me lo señalaron. Me dicen que coro el riesgo de embargo de mis bienes ( no sé si de los mios o de todos los herederos) Podría solucionarlo pagando pero me parece injusto por muchos motivos (facturacion conjunta, falta de señalamiento al dar de baja el servicio de gas, fallecimiento del titular y no voy a pagar un servicio que nunca se ha prestado, aparte de que hay que tener "bemoles" de mantenerlo tantos años aun sin contrato de gas.) ¿Qué puedo hacer? ¿Qué pueden hacer en mi contra?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente le pueden reclamar a los herederos, pues se heredan los bienes y las deudas...

Puede intentar presentar una reclamación en consumo...