Hermano solicita extracto de padre fallecido, pero quiere los anteriores a su muerte, no los posteriores

Tengo un solo hermano, mí padre ha fallecido, he intentado cancelar la cuenta corriente porque no queda dinero y se están generando comisiones en negativo, el dinero que había al día de la muerte de mí padre se quedo allí con la finalidad de que se siguieran cobrando recibos, como la luz, y otros impuestos.

Hable con mí hermano para cancelar la cuenta ya que no queda dinero y se están generando gastos por comisiones, tramite toda la documentación y solo queda él por firmar, pero resulta que no quiere hasta que el banco le de un extracto del último año de vida de mí padre, él piensa que tenía mucho dinero y poco más que yo me lo he quedado, realmente no es cierto, tenía una pensión baja, y además tenía gastos mensuales, como residencia, copago de medicación, impuestos etc, mí padre y mí madre vivían con esa pensión, ¿qué puedo hacer con respecto a esos gastos que se están generando en negativo? Yo y mí madre ya firmamos para cancelar. ¿Tiene derecho a pedir dicho extracto teniendo en cuenta que mí madre sigue viva y eso era dinero en gananciales, porque mi madre utilizaba también ese dinero para vivir, ella no trabajaba? ¿Puedo yo negarme a pagar esos gastos que se están generando por él no querer firmar?,¿Le puedo exigir que sea él el que pague esos gastos?.

1 Respuesta

Respuesta

¿Y dónde está el problema? El, o cualquiera de vosotros siendo los herederos, puede pedirle al banco el detalle de todos los movimientos de la cuenta del último año.

El problema es que se siguen generando en negativo comisiones del banco, porque el banco no le da el extracto, y yo pregunto :¿que puedo hacer con respecto a esos gastos que se están generando por culpa suya?. Según el banco solo le pueden dar extractos a partir de la muerte, pero de en vida no se pueden dar. Yo no entiendo nada, porque a su vez las comisiones se siguen cargando como en rojo, y mientras el siga con la perreta esa seguira el banco cargando dinero en rojo. ¿puedo yo no pagar esos gastos de alguna manera?yo firme para cancelar, no es mi culpa que el no quiera cerrar eso.¿hay alguna manera legal de negarme a pagar eso?

¿Será el Santander el banco de que hablas? Lo malo es que los bancos acostumbran a ponerse muy pesados en estos casos. Y si tu hermano también se pone tonto con lo de sospechar que has metido mano en esta cuenta - y no lo has hecho -, dile que se busque un abogado pues no merece otra cosa.

En cuanto a tí, ¿qué te importa que los gastos que genera la cuenta se coman lo poco que queda en ella?.

A mí no me importa lo que pida él, lo que me importa es que ya no hay dinero en la cuenta y por ello, el banco esta generando en negativo dinero por comisiones por tener la cuenta abierta, y eso hay que pagarlo al final de todo, y claro al ser una cuenta de mí padre, tendremos que pagarlo nosotros, y yo ya dije que quería cerrar la cuenta, es por culpa de él que se sigue generando esa deuda por comisiones, y yo no quiero pagar una cosa que no es por culpa mía, ese es el problema

Yo no veo la razón por la cual, agotado el saldo de esta cuenta, los herederos tengan que correr con el saldo negativo que, si lo hay, es culpa del banco al no cerrar la cuenta automáticamente.

Buenos días, pues ese es el problema, que sigue generando negativo sin haber dinero.Tengo todo tramitado y solo falta que firme mí hermano, pero como no firma, el banco sigue cargando en negativo comisiones de servicios, de una cuenta donde no hay dinero ninguno.

Y ese es el problema que tengo, porque voy yo a pagar por culpa de que otro no firma

Entiendo que la cuenta iba a nombre de tu padre solamente. Si es así, ¿De qué te preocupas? El banco no va a sacar nada con seguir haciendo cargos en una cuenta que no tiene saldo.

Somos titulares Mí padre, Mí madre y yo

¡Haber empezado por ahí! Entonces me pregunto ¿por qué tu, como uno de los titulares de la cuenta, no le pides al banco un extracto de todos los movimientos de esta cuenta desde la fecha que pide tu hermano?

Lo pense, pero la forma en la que él hizo esa petición no me parece correcta, como persona no ha sido legal, no me lo ha pedido a a mí, lo hizo en voz de su abogado, que yo siempre en buena armonía no he tenido abogado, y he realizado todos los tramites de papeleo con el suyo, pagando yo mí parte, no quise nunca tener abogado porque no veía ningún conflicto, pero ahora me encontré esta sorpresa, él que llama y habla con normalidad, no me comento en ningún momento que pensaba hacer eso, siempre dijo que cuando tuviera tiempo iba y firmaba y resulta que ya había ido varias veces al banco..., y no me lo había comentado.

Para mí ha sido una decepción, yo he cedido cosas por mí parte de la herencia confiando en él, y no tenía que haberlo hecho porque veo que es interesado, apenas cuido de su padre y ahora no hace sino dar problemas.

Por eso yo quería saber hasta que punto él puede pedir eso?, yo se que no va a encontrar nada de lo que quiere, no había dinero , así pida 20 años atrás en los extractos, era pensionista de 600 euros, y vivían de eso mí madre y él, no hay nada destacable, pero por  la mala fe con la que actúa es lo que me hace no darle yo el extracto, y por eso quiero saber que derechos tiene hasta llegar a ese punto

Ya veo que es un asunto personal, en lo que no me puedo meter. Te respondí lo que puedes hacer.