TV se pixela al acercar a toma de antena

Tengo una televisión que funciona bien cuando la alejo de la toma de antena, dejándola en el suelo a unos 2 ó 3 metros. Pero cuando la subo al mueble correspondiente, ya cerca de la toma de antena (a medio metro aproximadamente), los canales se ven pixelados, los mismos que desde lejos se ven bien. He probado a cambiar de cable y da igual. También he probado a volver a sintonizar los canales una vez la televisión está cerca de la toma, pero sigue pasando lo mismo. ¿Qué puede ser?, parece como que se acopla de alguna forma al acercarla a la toma... ¿Cómo lo podría solucionar?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Tonifer, según ha comentado los expertos de esta comunidad este problema suele ocurrir por falta de potencia en la señal, con lo que puede ser planteable adquirir un amplificador,

Se sugiere utilizar una antena de mayor ganancia, con buena altura/posición, y prestar atención a que no hayan obstáculos entre su antena y las emisoras.

¿Podría darnos por favor más detalles sobre la instalación?, (por ejemplo si tiene instalados repartidores/divisores de señal).

No domino demasiado el tema pero aquí si lo desea podría ver estas respuestas, Lamento no saber concretar mejor..

Veo algunos canales TDT otros se pixelan

Mi televisor Samsung pixela la imagen de algunos canales los 10 primeros minutos luego se ve bien

Se me pixela el canal MTV y gol tv en mi deco

Como puedo solucionar problemas al sintonizar los canales de la televisión, se ven pixelados

La imagen de la tv se ve pixelada todos los canales