Vender apartamento si uno no quiere

Le pido consejo y que puedo hacer, estoy desesperado. Somos 3 hermanos con una casa heredada de mis padres que ya fallecieron, dejó así la herencia;el 33,3 % a 2 hermanos y al tercer hermano (tiene 3 hijos)el 26% y a sus hijos uno el 4% y los otros dos el 1.5% cada uno, el hermano del 26%

No quiere vender ni saber nada de la casa, imposible hablar con el y no contesta los requerimientos abogado ni de nosotros, y nosotros 2 nos hacemos cargo todos gastos mantenimiento desde hace años y un hijo de mi hermano si quiere vender, es el del 4%,. ¿Qué podemos hacer? Queremos una solución pronto yá que estamos cansados de pagar tanto tiempo y la casa está sin habitar.

Ahora resulta que si la vendemos, queremos venderla por menos precio 60.000 ya que valor real(100.000), y no es el valor catastral ya que es mucho inferior,(sobre 33.000 mas o menos), que podemos hacer para que luego no te reclame hacienda o ayuntamiento etc, ¿por si hay irregularidad en diferencias de compra-venta? Claro pagando todos los impuestos, ¿y cuánto hay que pagar total gastos unos y otros? Es en la Comunidad Valenciana.

2 Respuestas

Respuesta

Si no lo hace de forma amistosa habrá que hacerlo de forma contenciosa. Los hermanos forman una sociedad de bienes (el piso), si uno quiere deshacer la sociedad, los otros pueden comprarle su parte voluntariamente, venderla a otros a una empresa, subastarla (vamos, por las malas).

Tienen que ponerse en manos de un buen abogado que les lleve el asunto.

En cuanto al valor de una casa, tenemos lo siguiente:

El valor de tasación (lo mismo que decir el "valor de mercado" o "valor razonable") es el precio al que se vendería la casa actualmente entre un vendedor y comprador en condiciones normales, ustedes dicen que es de 100.000 euros. Es un valor teórico pues se calcula conociendo el precio en el que se han vendido casas similares a la suya y comparando las diferencias

Pero el precio en el que se compra definitivamente no tiene por qué coincidir con el valor de tasación, si usted quiere venderla por 60.000, pues la vende.

El único problema es a nivel de impuestos. Ustedes paguan los impuestos por un precio de 60.000 y después Hacienda o el Ayuntamiento, le reclame la diferencia de 60.000 a 100.000 porque es el valor estimado de la casa.

Por ejemplo, imagine que una casa tiene un valor de 100.000 y yo se la vendo a mi hijo por 5.000 euros porque quiero. La Hacienda me pide los impuesto de 100.000 porque se acerca más al valor real de la casa y no de los 5.000 que es un precio de conveniencia.

Respuesta

Podeis pedir al Juzgado la division de la cosa, dicho asi es como uno subasta voluntaria, si el no quiere vender la unica solucion es esa, podeis pujar todos y extraños aunque los subasteros no suelen acudir a estas subastas familiares, se lo comunicas a tu hermano y le dices que si no vende tendrà que contratar a un abogado y hacerle frente a una subasta judicial . Ya veras como reaciona !