Como Vender casa heredada si uno no quiere

Le pido consejo y que puedo hacer, estoy desesperado. Somos 3 hermanos con una casa heredada de mis padres que ya fallecieron, dejó así la herencia;el 33,3 % a 2 hermanos y al tercer hermano (tiene 3 hijos)el 26% y a sus hijos uno el 4% y los otros dos el 1.5% cada uno, el hermano del 26%

No quiere vender ni saber nada de la casa, imposible hablar con el y no contesta los requerimientos abogado ni de nosotros, y nosotros 2 nos hacemos cargo todos gastos mantenimiento desde hace años y un hijo de mi hermano si quiere vender, es el del 4%,. ¿Qué podemos hacer? Queremos una solución pronto yá que estamos cansados de pagar tanto tiempo y la casa está sin habitar.

2 Respuestas

Respuesta

Ahora resulta que si la vendemos, queremos venderla por menos precio 60.000 ya que valor real(100.000), y no es el valor catastral ya que es mucho inferior,(sobre 33.000 mas o menos), que podemos hacer para que luego no te reclame hacienda o ayuntamiento etc, ¿por si hay irregularidad en diferencias de compra-venta? Claro pagando todos los impuestos, ¿y cuánto hay que pagar total gastos unos y otros? Es en la Comunidad Valenciana.

Respuesta

Lo primero ponerse en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto.

Por un lado esta la posible reclamación de los gastos a los propietarios que no pagan, que puede terminar en vía judicial.

Y como nadie esta obligado a estar en una copropiedad, existe un procedimiento judicial de división de la cosa común, por la que ustedes compran, o venden y si no hay acuerdo, termina en subasta judicial.