¿Debes declarar a hacienda si tienes dos pagadores?

Mi mujer trabajo uno o dos meses el año anterior y también recibe una paga por incapacidad, entiendo que eso son dos pagadores. Este año pensaba declarar la incapacidad de mi mujer para recibir la devolución de unos 1000 euros( creo que eran) ya que el año pasado lo declaré y me perteneció el medio año que llevaba en vigor esa devolución.

-¿Está obligada a declarar aunque de incapacidad no llegue a 500 euros/mes y los dos meses que trabajó solo cobró 500 por cada mes?

-Si está obligada a declarar, ¿ya no puedo pedir la devolución o ayuda( no se realmente lo que es) a Hacienda ni ella tampoco?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie su caso concreto.

Una cosa es la obligación de declarar, que además del numero de pagadores, hay mas cuestiones a tener en cuenta. Y otra que les interese presentar la declaración.

En muchos casos se presenta declaración para conseguir mejor fiscalidad conjunta, en otros para que devuelvan retenciones...

Un asesor le ayudara con los cálculos y las obligaciones, tanto si es mejor presentar conjunta o separada...