Menos días de descanso pastilla anticonceptiva

Tengo una duda mi novia lleva ya varios meses donde las ha ocupado y hemos tenido relaciones y funcionan hoy me comento que la matrona le dijo que tenía hasta el 5to día después de que le llegara el periodo para comenzar de nuevo con la nueva caja, pero quizá ella escucho mal porque en las indicaciones sale que de descansan 7 días, sacando la cuenta he visto que descansa 6 o a veces 5 días y comienza con el nuevo, quede con la duda para saber si quizá haya peligro de embarazo si descansa menos días o si la matrona se equivocó

1 Respuesta

Respuesta

Hola Clack Miranda

No hay peligro de embarazo, pero si de un desorden hormonal que, al parecer, no afecta a tu novia.

Ella esperaba que le llegara la regla esperaba 3 días contando el día de la regla y comenzaba a tomarse el otro ahora le dije y esperaremos 7 días este mes preocupaba el embarazo

Esa es la manera en que se recomienda su uso, pero cada caso es distinto y no tenemos ninguna razón para pensar que en el caso de tu novia no sea mejor la recomendación de la matrona sea lo adecuado para ella.