Porque mi lectora de Blu-ray no lee DVD de doble capa ?

Tengo una laptop HP DV7 3065 DX, la cual viene con una lectora de Blu-ray que tambien es quemadora de DVD, el modelo es: BDDVDRW CT10L y tengo windows 7 x64 ultimate. Lo curioso es que cuando pongo un DVD doble capa virgen en la lectora, esta lo lee y sale el menu de windows para quemar el disco, sin embargo cuando coloco los archivos a quemar (ejemplo unos 7 gigas) y luego al poner quemar el quemado se interrumpe despues de un par de minutos, pero el DVD doble capa no se malogra. Lo mismo sicede si uso el NERO. Ahora si coloco un DVD doble capa con informacion (quemada en otra pc) mi lectora no lo lee, dice que no hay disco. Con DVD monocapa no hay problemas quemo normal y si pongo un blu-ray lo lee normal.

De acuerdo al nero info tools (adjunto imagen) me dice que no lee ni escribe DVD HD, pero en el manual de la laptop dice que la lectora blu-ray, tambien lee y quema DVD DL (double layer).

Como dato adicional busque drivers actualizados para la lectora en la paguna de hp y no existen.

El nero me dice que debo actualizar el firmware, busque y no pude encontrar uno mayor al YC09.

Cual es el problema y que solución se le puede dar a este problema peculiar si es que existe alguna. (No me digan cambia lectora, salvo que no exista solucion).

2 Respuestas

Respuesta

Quería sugerirte que instalaras este programa/herramienta de diagnóstico de HP, tal vez ayude a corregir el problema.

http://h10025.www1.hp.com/ewfrf/wc/document?cc=es&lc=es&dlc=es&docname=c02187412

A mediación de este enlace ofrecen una serie de opciones, pienso son coherentes, que quizá no hayas probado aún,

Por mi mismo no sé apenas nada ni encuentro información de peso Googleando. Pero pienso que podrías usar Linux Live para comprobar el comportamiento de la grabadora. Esta edición de Linux se ejecuta desde un pendrive USB o CD,

http://www.linuxliveusb.com/

La intención es grabar y leer discos DVD de doble capa desde esta versión de Linux que no precisa instalarse en el disco duro, si en Linux Live la unidad se comporta de forma normal, se podrá descartar un fallo físico de la unidad. Xfburn es un buen programa para grabar bajo Linux, si Linux Live USB no lo incluye, lo puedes descargar e instalar, (PD: si tu ordenadpr no tiene una gran cantidad de memoria ram, o el procesador es antiguo, puedes notar cierta lentitud, ya que Linux Live se ejecuta al vuelo, es decir, todo el sistema operativo se carga en la ram)

Googleando por el fallo en Inglés tampoco consigo encontrar nada consistente, si bien no me manejo en este idioma.

BDDVDRW CT10L not read double layer"

https://www.google.es/search?q=BDDVDRW+CT10L+not+read+double+layer&ie=utf-8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&client=firefox-a&channel=fflb&gfe_rd=cr&ei=uuOGVJu9MoWBVNeKgOAN

Si está en mi mano me gustaría poder aportar algio más certecero, aunque sólo pueda buscar en internet.

¡Gracias! Por la información proporcionada, probaré con lo que me indicas, en especial con linux live, espero poder solucionar el problema.

Atentamente: Pedrovruiz.

Respuesta

Prueba buscando el controlador del lector analisando el susodicho con www.ma-config.com

¡Gracias! ya he intentado por el método que me recomiendas y todos esos softwares dan siempre con el nombre del dispositivo pero no bajan el controlador. De todos modos probare con el que mencionas.