Vicio oculto coche de segunda manos (+1000 euros)

Hace algunas semanas (el 24 de noviembre) compré un coche de segunda mano (3.500€, 10 años), del cual, el vendedor me dijo que salvo los desperfectos visibles (algunos arañazos) y que la correa de distribución había que cambiarla en 50.000 km, todo lo demás estaba bien, por lo que firmamos el contrato.

Al día siguiente lo llevé a una empresa de mecánica muy conocida para que me hicieran una puesta a punto y revisión. Pagué por ello 200 euros, y me indicaron que había algunos desperfectos que tenía el coche y el vendedor no me había indicado: había que cambiar las pastillas de frenos y también tenía una pequeña fuga de aceite, pero que no me podían dar mucha información de ese problema porque decían que "somos una empresa de mecánica general y por tanto no nos centramos en estos temas".

Por este motivo, hablé con un mecánico de confianza para que me lo mirase. Yo quise esperar a cobrar para poder hacer frente de este gasto (que yo creía que serían las pastillas de frenos). Entre esperar la paga y esperar a que el mecánico tuviese un hueco libre, lo he llevado hoy.

Mi sorpresa ha llegado cuando este mecánico (que insisto, es de confianza y no va a mentirme para sacarme el dinero) me ha dicho que solo arreglar esa fuga de aceite me saldrá por unos 900-1000 euros, sin incluir las pastillas de frenos y la correa. El mecánico me ha dicho, además que, siendo algo que viene de cuando el coche era del anterior propietario, se trata de un vicio oculto y que debería demandarlo por ocultarmelo.

He optado por llamarlo a ver si llegábamos a un acuerdo verbal, y, tras negarse al principio y de forma muy maleducada, me ha vuelto a llamar diciendome que lo pagábamos a medias siempre y cuando fuera, sí o sí, en su taller, y que si no, se niega y además me advierte que "cualquier otro mecánico te destrozará el coche".

No hemos quedado en nada, ya que mi mecánico insiste en que el pago debería ser de él en su totalidad. Yo también desconfío, porque le veo capaz de inflar la factura para que al final yo pague casi todo el arreglo.

¿Qué debería hacer? Datos extras:

* Él me dijo que, además de su trabajo, se dedicaba a comprar coches embargados y revenderlos (¿es profesional y actúa como particular? ¿Es eso legal?

* Él me dijo también el día de la compra que esos coches embargados estaban peritados y él lo compraba por el precio que el perito indicaba. ¿Se puede exigir ese informe del perito para saber si cuando él lo compró ya tenía ese desperfecto? ¿Sirve el informe de la empresa que me hizo la revisión en menos de 48 horas de comprar el coche?

1 Respuesta

Respuesta

Debería interponer una demanda por vicios ocultos mediante abogado. Si lodesea, llevamos varios casos parecidos.