Por un error bancario termine con una deuda y bajo scoring crediticio y el banco lo admitió. ¿Cómo se resuelve?

La cuestión fue que hice una refinanciación de mis productos bancarios (tarjetas prestamos y demás) porque los montos eran muy altos y justamente no quería endeudarme con el banco. Al cargar la refinanciación se equivocan y una de las tarjetas quedo sin ingresar o algo por el estilo y el saldo me llevo a estar en el veraz y demás. Yo consulte y dijeron que era normal que no me preocupe que solo pague la refinanciación (que esta al día) pero ahora tengo esta deuda figuro morosa y encima pago algo que no es. ¿Debería demandar al banco?

2 Respuestas

Respuesta

Si puede acreditar ese error podría incluso denunciar al banco por mala praxis

Respuesta

Si ha sido por error, o bien ya has saldado tus deudas, debes hacer un reclamo (amparado en la ley Ley 25.326 para que seas excluido de la base de morosos. Normalmente esto lo haces mediante un formulario de rectificación que debes enviar a la entidad que te agrego a su base de datos, y en el plazo de 10 días están obligados a responderte.

El formulario lo puedes encontrar para descargar aqui: https://informesporcuit.com.ar/como-ser-excluido-del-veraz-bcra/ y luego debes completar este otro en el BCRA http://bcraweb.bcra.gob.ar/sitios/aplicacionespublicasbcra/rectificacionsupresiondatos/SitePages/Inicio.aspx para dar aviso.