Me estoy planteando dejar de pagar un préstamo personal

Les expongo mi situación:

Actualmente estoy cobrando el paro, 1.300.-€ netos mensuales, hasta septiembre de 2013.

Vivo en pareja, pero estoy divorciado y tengo dos hijos a los que aporto pensión alimenticia de 400.-€ Mensuales.

No tengo ninguna propiedad a mi nombre, ni tampoco depósitos bancarios destacables.

Económicamente no llego a fin de mes, y tengo un préstamo personal con deuda pendiente de 7.000.-€ (soy el único titular, no tengo avalistas) por el que pago una cuota mensual de 100.-€. Fui a la entidad para reducir la cuota de alguna manera pero no me dieron opción argumentando que la cuota ya era muy baja.

Nunca he dejado de pagar nada ni a nadie, y tampoco nunca he estado sin trabajo, pero también es cierto que nunca he estado así y me estoy planteando el dejar de pagar el préstamo. ¿Qué me puede pasar?

4 Respuestas

Respuesta

Si no pagas el préstamo entrarás en ASNEF y hasta que no termines de pagarlo nadie te dará ni un Euro en préstamo, no tarjeta de crédito ni compras a crédito.

Además te podrán embargar la nómina el día que empieces a trabajar y tendrás que pagar intereses de demora, abogado, procurador y costas del juicio con lo que te saldrá mucho más caro.

Aunque tus depósitos bancarios no sean destacables, también te pueden ser embargados

Está claro todo lo que comentas.

Quizás esté muy pesimista, pero tengo 47 años y no hay forma de encontrar trabajo. Si se me acaba el paro y no encuentro trabajo, desde luego no hará falta que me lo plantee, es que directamente será imposible pagarlo. Tampoco me pueden embargar nada, porque no tengo nada. Claro, y si encuentro trabajo, yo que sé cual será mi nivel de ingresos, pero alto seguro que no. A lo mejor no llega ni al mínimo para embargarme la nómina.

Evidentemente, ya se que es mejor pagarlo. Tampoco sé si estas deudas prescriben o no, o si al cabo de unos años la entidad deja ya de perseguirte si ve que no tienes ingresos ni propiedades.

El panorama que pintas es como el de por lo menos el 27% de los españoles, así que es posible que alguien intente algún tipo de solución, aunque no confío mucho que la encuentre.

Al principio la entidad te dará toda la lata del mundo pero luego se cansarán y no te lo recordarán cien veces al mes pero la deuda que tengas no prescribirá. Los bancos no mueren nunca

Tienes razón, desde luego, yo tampoco confío en que alguien encuentre alguna solución. Como decía aquel: si debes 100.000,.€ al banco, tienes un problema con el banco, pero si debes 1.000.000.-€ es el banco el que lo tiene contigo.

En mi caso por suerte son 7.000.-€, y llego a la conclusión de que por ese importe merece la pena hacer el esfuerzo y seguir pagando para no disparar luego la deuda y tener de por vida a alguien detrás tuyo por una cantidad que no es importante. Si prescribiese, pues todavía.

Y si llega un momento en que no puedo pagar, pues oye, no se puede y punto. Llevo toda la vida pagando porque he podido. Pues de la misma manera, si un día no se puede, pues no se puede.

Muchas gracias por tu atención!!

Bien pensado, eres una buena persona y te mereces terminar ésto bien.

Antes de que tengas problemas de pago, intenta negociar con el banco, demostrando que quieres pagar pero que te es imposible asumir una cuota tan alta y puede que hagan algo. A un banco no le conviene llevar cantidades a fallidos.

Por favor, termina la pregunta para que no se quede activa para los restos

Respuesta

Hay soluciones para casos como el tuyo. Normalmente cuando pides un préstamo se incluye en el mismo un seguro para caso de desempleo, fallecimiento o incapacidad. Estos seguros, que pagas dentro de la cuota mensual del préstamo, sirven para eso, para tener un seguro al que acudir si te quedas en paro.

Estos seguros a veces tienen más coberturas y no solo esos tres casos, para ello es importante revisar bien el contrato que hemos firmado.

Si quieres más información sin compromiso puedes escribirnos a [email protected]

Respuesta

Los que están afuera escuchando esto. Soy Stanley JD de Singapur que reside en Madrid, España, quiero utilizar este gran medio para anunciar a este prestamista, el Sr. Andrew Wills, que es realmente un Dios enviado a mi familia. Hace unos meses estaba buscando un préstamo de internet donde me han timado. €130,000.00 Nunca pensé que volvería a solicitar un préstamo por internet antes de encontrar una publicación sobre este prestamista hecha por Alexandra Carlos, quien también obtuvo un préstamo de él, y luego me hizo un intento nuevamente, luego del procesamiento del préstamo., Me pidieron que proporcionara mis datos bancarios que hice y, para mi sorpresa más grande, obtuve un préstamo de €130,000.00. Al principio pensé que era una broma hasta que llegué al banco para confirmar y era cierto, estaba abrumado con joy ([email protected]) Contáctelo hoy para obtener un préstamo por correo electrónico.
Hola a todos los que están afuera escuchando esto. Soy Stanley JD de Singapur que reside en Madrid, España, quiero utilizar este gran medio para anunciar a este prestamista, el Sr. Andrew Wills, que es realmente un Dios enviado a mi familia. Hace unos meses estaba buscando un préstamo de internet donde me han timado. €130,000.00 Nunca pensé que volvería a solicitar un préstamo por internet antes de encontrar una publicación sobre este prestamista hecha por Alexandra Carlos, quien también obtuvo un préstamo de él, y luego me hizo un intento nuevamente, luego del procesamiento del préstamo., Me pidieron que proporcionara mis datos bancarios que hice y, para mi sorpresa más grande, obtuve un préstamo de €130,000.00. Al principio pensé que era una broma hasta que llegué al banco para confirmar y era cierto, estaba abrumado con joy ([email protected]) Contáctelo hoy para obtener un préstamo por correo electrónico.

Respuesta

Has estado pasando por tiempos difíciles para obtener un préstamo ahora no te preocupes porque Lucas Loan Lending Compania ofrece todo tipo de préstamos y también ofrecemos préstamos seguros para el hogar, así como préstamos para invertir en tu negocio contáctanos ahora: Whatsapp móvil: +1 (857)325-5437 Correo electrónico: [email protected] Sitio web: http://lucasloanlendingcompania.webs.com/