Pagamos mucho de seguro de comunidad?

Pagamos casi 600€ por el seguro de la comunidad de un bloque de 4 pisos, 2 viviendas por piso. Osea 8 viviendas. Construido en los 70, bien mantenido. Sin ascensor, tampoco habría sitio para ponerlo.

Las condiciones del seguro no las sé pero pongamos que lo normal. ¿No creeis que es mucho? ¿Cuánto creeis que sería un precio justo?

3 respuestas

Respuesta

Me parece bastante razonable pero claro, siempre dependerá mucho de las garantías contratadas.

Respuesta

El precio del seguro de un comunidad es directamente proporcional al valor de la edificación, y después el límite de la garantía de responsabilidad civil y aquellas otras coberturas que sea opcionales. Pero lo principal es el valor de la edificación.
Con los datos que das no se puede adivinar el valor de tu edificación, porque podrían ser pisos de 60m2 o de 120m2, y fíjate, que podría suponer justo una cifra de seguro o su doble.

Ve con la póliza a algún profesional de la zona, agente o corredor de seguros colegiado, para que te hagan simulaciones similares, y sales de dudas.

Respuesta

Pues hombre, sin datos de la póliza no me aventuro.

Habrá que ver si tiene franquicias para daños agua o si no, que valor hay de continente, garantías contratadas, etc. Es como si me dice que paga mucho de comunidad, pero no da mas datos.