¿Qué opinas de la infidelidad emocional?

Acabo de leer un artículo sobre la infidelidad emocional. No sabía que esto existía y, para ser sincero, lo he hecho muchas veces.
Pero que piensan ¿La infidelidad emocional es ir muy lejos? ¿O solo la infidelidad fisica?

1 respuesta

Respuesta

Hola Javier Rodriguez

Desde mi punto de vista, la infidelidad es una traición que nada tiene que ver con el ámbito sexual. Explico:

Según el artículo, cuando vas a terapia cometes en cada sesión infidelidad emocional, ya que hablas de problemas íntimos con una persona ajena a la relación. No importa si el terapeuta es un psicólogo, un orientador, un sexólogo o un guía espiritual. Lo cual es, evidentemente, la razón de la terapia, y no creo que eso vaya a desencadenar de manera alguna, una conexión sexual.

Yo tengo una amiga con la que platico sobre temas como la relación con mi pareja, el trabajo, dudas existenciales, etc. Llevamos muchos años de relación y nunca hemos tenido un encuentro que la persona más perspicaz pudiera calificar de impropio, mucho menos sexual.

Sin embargo, si a mi terapeuta o a mi amiga le cuento de los problemas de otra persona, sea esta mi pareja, algún familiar o simplemente conocida, estoy traicionando su confianza, eso es una infidelidad.