Mi agaporni se rasca los oídos y tiene una mancha en el pico

Tengo un agaporni Personata azul, consulto aquí porqué no hay veterinarios en la zona donde vivo. Mi agaporni tiene 1 año de edad es bastante imperativa siempre esta volando por todos lados se me sube y aveces de repente se pone a correr por todos lados pero lo hace como si estuviera asustada o muy emocionada. Hace un tiempo me di cuenta que tiene una mancha en el pico. Su pico es relativamente color claro un naranja muy claro y se le esta poniendo de un color naranja más fuerte convive con otros 2 agarponis amarillos pero solo los fin de semana. También eh notado que esta perdiendo plumaje en el área de los oídos... Estoy preocupada y necesito ayuda

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, discúlpeme, ¿podría subir una imagen de la zona del pico y de las orejas para observar mejor lo que ocurre?, yo no soy un experto pero podría ir recibiendo respuestas de compañeros con ámplios conocimientos en este campo.

La mancha, a pesar de considerarse oscura, en el sentido de tener un color más intenso que el resto de la zona, puede tratarse sólo de un golpe en el pico, en este caso iría mejorando o desapareciendo de forma gradual.

Cuando se producen estas manchas en un agaporni adulto, los médicos comentan la posibilidad de un lunar. Pero esto no está recogido de forma oficial, científica o canónica, aún así no es descartable, pienso.

Otro detalle a considerar es que si su agaporni tiende a rascarse la manchita que presenta en el pico, este síntoma pudiera ser un indicativo de tener algún hongo o enfermedad asociada a este. Por ello debe vigilarse muy de cerca.

Sobre rascar con frecuencia lazona de los oidos, recuerdo que varios expertos coincidieron en que esto, si bien suee ser motivo de hongos o bacterias, por prudencia es preferible tratarlo directamente bajo la supervisión de un médico, puesto que puede tener importancia,

Mi agapornis se rasca mucho

Siempre que sea posible, es muy interesante acudir a un médico veterinario de animales exóticos, para poder descartar que se trate de otro problema, ya que llega a ser necesaria la visualización directa del agaporni por el profesional para establecer un diagnóstico concreto certero.

Siento no saber más. Mucha suerte.