Agapornis papillero enfermo

Tengo un agapornis papillero desde ace una semana, es muy pequeñín y estaba divinamente hasta esta mñnque le di de comer a las 11.00 y a las 12.00 cuando fui a verlo estaba decaído, se caía cuando lo ponía de pie y no me contesta cuanlo lo llamo, antes si. Era muy activo, estoy muy preocupada. Alguien me podría decir que le puedo dar para reanimarlo, tiene pinta de que se va a morir y ya le tengo mucho cariño, no hace más que dormir y esta respirando (de momento).

2 respuestas

Respuesta
1ro: ¿Me podrías decir que edad tiene el polluelo? Tal vez sea demasiado pequeño, la edad apropiada para empezar a empapillar es de 20 días.
2do:no se le da de comer tan seguido lo podes ahogar. Se le da de comer entre 3 y 4 veces en el día, es decir, mañana, mediodía, tarde, noche.. más o menos cada 4 o 3 horas. Seguramente esta tan decaído ya que le has llenado el buche y lo has empachado. Siempre tienes que controlar el buche y su tamaño cuando le das de comer.
Yo lo siento.. he tenedo muchas aves al comienzo las empachaba y se morían. Si tu agaporni esta empachado no creo que sobreviva. Es algo que les pasa a todos cuando empiezan.
La otra opción es que no le estés dando suficiente papilla(estoy estimando y dándote opciones, ya que no me has dado muchos datos de cuantos ml les das).
También que la papilla que le das no puede ser apropiado, no tenga vitaminas.. o que se la des fría o muy caliente, tal vez que no la hayas preparado bien...
La ultima es que te haya venido enfermo... son solo opciones.
Te recomiendo que vayas a un veterinario urgentemente ya que no es buena señal lo que dices.
saludos... espero haberte ayudado! Y muchISIMA! SUERTE!
Gracias por tu consejo pero se me murió a las 18.00 horas
Me han querido regalar otro, pero le cogí mucho cariño y lo pase fatal, así que de momento, no quiero más. Ya con el tiempo no lo se.
Gracias de todas formas, un saludo
Respuesta

¿Tengo un problema tengo un agaporni papillero y esta bien el pajarito camina y todo lo único que ahora desde ayer cuando le doy papilla me la tira toda pero la caca y todo lo hace bien pero vomita y no come que puedo hacer se me puede morir?