Como establecer un valor a un Campo, desde un cuadro de Texto ?

Tengo un formulario en cual a travez de una formula tengo un valor en un Cuadro de Texto [Texto20], quiero asignar ese valor a un campo de la tabla, el campo es [Saldo] de la tabla [Clientes]. Prove de todas las formas posibles para mi entendimiento y no pude.

1 respuesta

Respuesta

Supongo que en tu cuadro de texto Texto20 le tienes como origen de control algo como:

=TextoA+TextoB  (con la fórmula que sea que estás usando)

Hay muchas soluciones posibles:

1º/ Ponerlo como origen de control el campo de la tabla y hacer el cálculo por código, por ejemplo en el evento "al entrar" o "al recibir el enfoque" de Texto20, o en "después de actualizar" del último campo que influya en la fórmula:

Me.Texto20=Me.TextoA+Me.TextoB

2º/ Hacer lo que explica Neckkito aquí: http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/13-formularios/60-guardar-campo-calculado-en-tabla

3º/ Ejecutar una SQL por código, algo como:

CurrentDb.Execute "UPDATE Tabla SET Campo=" & Me.Texto20 & " WHERE CampoClave=" & Me.CampoClave

Muchas ¡Gracias! fue muy valiosa tu información.

Pude volcar el valor del control a la tabla pero me aparece este cartel. ¿Por qué? ¿Y cómo puedo hacer para que no aparezca más?

¿Por qué sistema optaste para pasar el valor?