Como actualizar un registro en dos tablas a la vez

Tengo dos tablas con los campos iguales y quiero que al pulsar el botón se actualicen el registro de la tabla socio y a la vez de la tabla de lotería.

2 Respuestas

Respuesta

La Función UPDATE, con el parámetro que necesites, si es para hacer cambios y el INSERT, si es para añadir Registros.

En éste enlace las tienes las dos.

http://www.w3schools.com/sql/sql_insert.asp

Otra solución es el uso de un Recordset. Mis saludos y Feliz Navidad>> Jacinto

Respuesta

Por lo que dices el formulario debe ser independiente. Supongamos que tabla Clientes tiene Idcliente, nombre, dirección y teléfono. Supongamos que en el formulario tienes los cuadros de texto TextA, TextoB, TextoC y quieres que los valores que hay en eso cuadros actualicen los campos de la tabla. Para ello es necesario que en el formulario tengas algo que identifique que registro de la tabla tiene que actualizar. Por ejemplo

docmd.runsql"update Clientes set dirección = '" & me.textob & "' where Nombre=""pepe García"""

o

Docmd.runsql"update Clientes set dirección='" & me.textob & "', teléfono='" & me.textoc & "' where país=""Fancia"""

O sea, primero tienes que ver que valor del formulario te identifica uno o varios registros de la tabla Clientes

En el caso de querer insertar los valores no necesitas ningún criterio

Docmd.runsql"Insert into clientes(nombre,direccion,telefono)values('" & me.textoa & "','" & me.textob & "','" & me.textoc & "'")

Lo mismo para la tabla Lotería

Buenos días.

El formulario depende de la tabla socios que tiene los siguientes campos: numero, dni, pApellido, sApellido, nombre, calle, fnaci, obser, falta. La tabla lotería tiene los siguiente campos: numero, dni, pApellido, sApellido, nombre, calle, compro, año

Lo que quiero es que al pulsar un botón en el formulario formsocios se actualice el registro que se ha buscado en la tabla socios y en la tabla lotería al mismo tiempo yo tengo puesto este codigo pero no me funciona.

DoCmd.RunSQL "update socios set numero='" & Me.numero & "', dni='" & Me.dni & "', pApellido='" & Me.pApellido & "', sApellido='" & Me.sApellido & "', nombre='" & Me.nombre & "', calle='" & Me.calle & "', fnaci='" & Me.fnaci & "', obser='" & Me.obser & "', falta='" & Me.falta & "' where numero=""numero"""

DoCmd.RunSQL "update loteria set numero='" & Me.numero & "', dni='" & Me.dni & "', pApellido='" & Me.pApellido & "', sApellido='" & Me.sApellido & "', nombre='" & Me.nombre & "', calle='" & Me.calle & "', compro='" & Me.compro & "', año='" & Me.año & "' where numero=""numero"""

¿Me podrías mandar una copia de las tablas y el formulario con un par de registros inventados? Creo que va a ser más rápido. Mi correo es [email protected] Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Amartinperal, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Un saludo. Hay que ver lo que cuesta levantarse este día.