Tres subinformes con total en informe

Tengo un informe el cual creo el cierre de caja del dia, me agrupa en tres subinformes, los ingresos por facturas presentados en eftvo, cheque y tarjeta. Otro por Ingresos por recibos presentados en eftvo, cheque y tarjeta y un ultimo subinforme por egreso presentado en Efrvo y cheques girados.

Acumulo los subtotales en cada subinforme en Subeftvo, SubCheque, Subtarjeta este valor debo enviarlo al informe principal en un cuadro de texto donde acumulo el campo subeftvo, Subcheque y Subtarjeta de los subinformes pero no logro resultado.

El problema se presenta cuando no hay facturas solo hay informe de Ingresos por recibo y egreso el total me genera #Error, en el cuadro de texto que me acumula en el informe principal.

SOS como elimino ese error, ya he probado Silnm y IsError, pero no puedo solucionarlo..

Graciar por su colaboracion

1 respuesta

Respuesta

Utiliza la función NZ, que transforma los nulos en ceros y así si te hace la suma. Por ejemplo

textoa=nz([textob]) Si texto b es nulo texto A=0

textoa=nz([textob],4) Si texto b es nulo Texto A=4

textoa=nz([textob],"Adios buenos días") si texto b es nulo, texto a=

De todas formas creo recordar que tenías una tabla Facturas con ModoPago y FechaFactura. Si es así, en la sección del informe donde vayas a poner el cuadro de texto TotalDía, en el evento Al dar formato puedes poner

TotalDia=dsum("nz([totalfactura])","facturas","fechafactura=reports!nombredelinforme!fechafactura")