Buena tardes ¿Cómo vinculo o relaciono un formulario con otro formulario que salgan los mismos valores sn usar tabla en access?

Es para que solo con una opción te salga repita el mismo valor del formulario en el otro formulario sin ocupar tablas es para un registro de nomina el usuario no quiere repetir el periodo ni el año a cada trabajador sino con una sola ves que ingrese el dato salga automáticamente en cada trabajador en el registro de nomina

1 respuesta

Respuesta

Habría que saber como son las tablas(que campos tienen) pero desde un formulario puedes pasar datos a otra tabla. Por ejemplo, supongamos que tienes una tabla Empleados con NombreEmpleado, direccion, Cantidad, etc y estás en otro formulario que tiene los cuadros de texto TextoA, TextoB y Texto C. En cualquier evento(por ejemplo, al hacer clic en un botón) crea un procedimiento de evento y pones

Docmd.setwarnings false

Docmd.runsql"insert into Empleados(nombreempleado,direccion,cantidad)values('" & TextoA & "', '" & textoB & "'," & campoc & ")"

Pero hay más formas, por eso sería necesario que concretaras más.

Gracias por ayudarme estoy realizando un programa de nomina y para el usuario es tedioso poner a cada uno de los empleados el periodo y año, es por eso que quería hacer que en un formulario metiera esos datos y que automáticamente aparezcan en todos los reportes que se haga en un determinado periodo.

Como comprenderás es muy difícil, por no decir imposible decirte algo concreto sin saber como contabilizáis las nóminas, de que conceptos constan, si las nóminas son diferentes a cada mes, como se quiere ver, que tipo de formulario y un largo etcétera.

Por ejemplo, y como te digo, sin saber como trabajas, si tengo una tabla Empleados con los datos que nunca o casi nunca cambian, como puede ser Nombre, DNI, etc.

Y una tabla Nóminas

Ambas están relacionadas por el Idempleado. El de Empleados es autonumérico y el otro es numérico. Una relación UN empleado VARIAS nóminas y con ambas hago un formulario con subformulario

Lógicamente la primera vez habrá que poner los datos

Vamos a suponer que llega Febrero y va a cobrar exactamente lo mismo. Pulso el botón Repetir Nómina y

He pensado que usáis el formato americano de fechas, o sea, mm/dd/aaaa

El código del botón y del subformulario en general es

Private Sub Comando16_Click()
DoCmd.SetWarnings False
DoCmd. RunSQL "insert into nominas(idempleado, fecha, salariobase, irpf, ssocial, retenciones, liquido, anticipos, percibir)values" _
& "(idempleado,#" & DateAdd("m", 1, [Fecha]) & "#,salariobase,irpf,ssocial,retenciones,liquido,anticipos,percibir)"
Me.Requery
End Sub
Private Sub Percibir_GotFocus()
Percibir = Liquido - Nz([Anticipos])
End Sub
Private Sub Retenciones_AfterUpdate()
Liquido = SalarioBase - IRPF - SSocial - Retenciones
Anticipos.SetFocus
End Sub