Importación de un vehículo desde gran bretaña

¿Qué costes tiene el traer un automóvil procedente de un premio en Gran bretaña (con todos los impuestos pagados allí) a España?, sobre todo en sentido de fiscalidad, matriculación a sistema nacional etc, no hay que homologarle nada, simplemente el coste general que conllevaría.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un Gestor Administrativo Colegiado, que le ayude con esta cuestión, que es algo más compleja de lo que parece.

Como no precede de una compra, es posible que primero lo tenga que matricular en UK y luego solicitar la baja por exportación, para poder matricular en España. En España necesitara una ficha reducida del vehículo, que suelen realizar ingenieros especializados, pasar una ITV de importación y pagar el Impuesto de Matriculación en trafico, además del Impuesto Municipal de Circulación en el Ayuntamiento.

Además no debe olvidar liquidar los impuestos que puedan corresponder al premio como no residente en UK, que luego ha de incluir en su declaración de renta en España (al ser residente fiscal aquí paga por todas sus rentas mundiales aquí), pudiendo acogerse al convenio para evitar la doble imposición internacional.