Radiador sale poca agua al vaciarlo

Tengo un problema en la instalación de calefacción y es que los dos últimos radiadores no calientan por la parte inferior, la instalación es bitubo. He probado a hacer un purgado mas intenso cerrando llave, detentor y vaciando el radiador por el purgador pero a penas salió un dedo de agua siendo de 14 elementos. He regulado los detentores y parece que estoy dando con la solución puesto que al probar la instalación con todos los radiadores cerrados menos estos, si me funcionaban pero sigo notando los radiadores con mucha diferencia en la parte inferior.

Lo que me tiene mosqueado es que al vaciar me saliera tan poca agua, ¿es posible que tenga sedimentos? ¿Qué me recomendais?

1 Respuesta

Respuesta

A ver, ha vaciado Ud. ¿por arriba, o por abajo del radiador? Si ha vaciado por el purgador, a menos que incline el radiador no le puede salir apenas agua.

Yo por los síntomas que menciona creo que el problema radica en que hay poca circulación de agua en la instalación o no tiene hecho el reglaje; pruebe a hacer lo siguiente:
Ponga la caldera a 50ºC y de uno en uno vaya recorriendo los radiadores de la instalación, aplique el oído al radiador y si suena el agua cierre el detentor hasta que no suene, cuando termine espere 15 minutos y vuelva a recorrerlos ahora tocándolos de la parte de abajo, junto al tubo de salida, si nota calor cierre una vuelta el detentor, si nota frío abra una vuelta el detentor y con esto creo que se le habrá resuelto.
Tenga en cuenta que el último radiador de la instalación no se debe de cerrar el detentor, si aún así suena baje de velocidad de la bomba un número.
Cuanto mayor es la velocidad de la bomba el consumo de electricidad aumenta, no mucho, pero aumenta; eso si, el rendimiento del radiador también aumenta y por lo tanto su emisión de calor.