Diametro nueva tuberia desague

Tengo problemas frecuentes de atascos en mi cocina, y el reparador del seguro me dijo que es un problema con la tuberia de desague. Esta tuberia se ve que es demasiado estrecha (32mm) y tiene poca pendiente.

Como esta tuberia pasa dentro de una pared que da al patio interior y atraviesa varias estancias, he pensado que lo mejor es pasarla por fuera y conectar al bajante que esta en el mismo patio interior a unos 5 metros.

Aqui la duda que tengo es que diametro poner. He pedido varios presupuestos y uno de ellos me dice de poner tuberia de 40mm y que "mas de eso es una locura" y otros me dicen de 110mm para ir sobrados.

Yo me decanto mas por la tuberia gorda pero mi pregunta es: ¿Puede haber algun problema por poner una tuberia demasiado gorda? ¿Quiza un tema de olores?

Respuesta

Con 40 te quedas corto estando la bajante a 5 m, si lo heces en 110 asi no tendras problemas, y mas si tambien tienes lavavajillas y labadora en ese desague, y lo reduces a la entrada de la cocina a 50 mm, o de 90 mm tambien iria bien

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tal como dice iras mas tranquilo con 110 aunque yo creo que podrias probar con algo intermedio como con 90 y a la entrada 40.