Ampliar memoria RAM portátil Asus K550CC

Asus Notebook
Modelo de producto: K550CC
Sistema operativo / BIOS : Windows 10 64 bit / BIOS - X550CC. 212
Placa base: Asus X550CC
Procesador: Intel Core i5-3337U CPU - 1.80GHz

Este es mi portátil, actualmente con 4Gb de RAM que quiero ampliar.

La preguntas son:

- ¿Estás 4Gb de Ram están integradas en la placa?
- Por lo que he visto, la placa parece que sólo tiene un slot para ampliar memoria, ¿es así?
- ¿La memoria debería ser DDR3L 1600MHz?
https://www.amazon.es/dp/B0145V6NUA/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_U_ViCvEbBXQQFBK

- ¿Cuánta memoria RAM soporta mi placa base?
- Cuál sería la combinación óptima de Gigas de RAM, teniendo en cuenta la ranuras disponibles y tamaños en el mercado, (¿8Gb, 16GGb, 32Gb?

Respuesta

Tu portatil tiene 2 slots de memoria y soporta un maximo de 16Gb.

Ahora mismo tendras uno de los slots con un modulo de 4Gb. Para asegurarte del tipo de memoria que soporta la placa base, lo mejor es sacar el modulo de 4Gb y fijarte en sus especificaciones.

Asi podrias, por ejemplo, adquirir un modulo de 8Gb, que sumados a los 4Gb actuales, harian un total de 12Gb, la cual es una cantidad mas que aceptable para practicamente cualquier aplicacion que vayas a usar.

Tenía entendido que sólo podías ampliar la memoria de 4Gb a 8Gb a 16Gb a 32Gb... Me cometas que lo ponga un módulo de 8Gb para sumar 12Gb en total. seguro que me reconocerá las 12Gb?

Gracias

No tiene porque no reconocerlo. Solo es necesario usar modulos de identica capacidad en caso de querer usar Dual Channel ( mayor ancho de banda de la memoria RAM).

Al poner dos modulos de identica capacidad, puede acceder "en paralelo" a los dos, mejorando el ancho de banda. En aplicaciones del dia a dia no vas a notar esta diferencia de rendimiento.

A parte de esto, si la placa es decente, no deberias tener problema en poner modulos de diferente capacidad, eso si, te recomiendo que sean de la misma velocidad para que la BIOS las configure facilmente de manera automatica.