Schuko, Veka o Zendow Neo.

Estoy pidiendo presupuestos para la carpintería exterior de PVC de una casa y tengo dudas de cuál elegir, la casa está en un pueblo de la costa con inviernos templados(pocas veces bajamos de 10°)

Me preocupa más un ventanal oscilóbatiente con orientación sw en el que dará el sol toda la tarde en verano.

De los presupuestos que tengo me quedo con estos 3:

- Zendow Neo premium con persianas de PVC, doble cristal 5-20-6 guardián con argon. Precio 20.500€.

- Veka softline 82mm triple junta con persianas de aluminio térmico, doble cristal 5-20-6 planitherm 4s con argon. Precio 16400€.

- Schuko living triple de 82mm con persianas de aluminio térmico, doble cristal 5-20-6 planitherm 4s con argon. Precio 16800€.

¿Cuál me recomendáis por durabilidad y aislamiento? ¿Mejor sistema oscilóbatiente? (Ventanas de 180cm de ancho)

He visto los 3 en tienda y la mayor diferencia creo que es la Zendow que tiene los perfiles de fibra, en teoría pesa menos y se deformara menos(según el vendedor).

1 respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola areox!

Pues la decisión no es fácil.

No es fácil porque los 3 perfiles, tienen valores de aislamiento iguales o muy parecidos. Schüco y Veka de 1,0, y Zendow de 0,98.

En los vidrios, son exactamente iguales, con valor Ug de 1,0, todos con control solar.

Es decir, son 3 presupuestos iguales.

Respecto a la durabilidad, son conceptos distintos. Zendow no utiliza refuerzo metálico como es tradicional, que si utilizan las otras dos opciones. El no utilizar refuerzo metálico, puede suponerse una ventaja al tener menor peso la hoja, pero la ausencia de refuerzo metálico, es motivo de controversia respecto a los pesos soportados. En general, no deberías tener problemas con ninguna de las 3 marcas, y con la diferencia de aislamiento e igualdad de vidrios, el precio puede jugar una baza fundamental.

En cuanto a si oscilobatiente o no, la cuestión está en pesos máximos soportados. Es decir, no influye sólo la anchura, sino también la altura, y los pesos máximos y dimensiones máximas soportadas por las 3 marcas, datos que te tienen que facilitar las citadas marcas o fabricante.

Por favor, valora la respuesta. Gracias.