Tengo casi 16 mido 155 soy hombre

¿Seguire creciendo? Tengo ya casi 16 años y mido 155 soy hombre

Cada vez que voy al médico y me miden solo come dicen que eh crecido 1 centimentro y al médico voy cada 6 meses o aveces hasta más tiempo entonces quiero saber si creceré aún más o ya no

Ya me cambio la voz ya tengo vello corporal y facial pero aún no crezco

Respuesta

Nose si afecte de que no haga actividad física y pase durmiendo más del tiempo

¿Eso afecta o no?

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Tienes que mejorar tu dieta, reduce el nivel de insulina en la sangre para que suba el nivel de la hormona del crecimiento. Además toma muchas vitaminas C y D y reduce la sal. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

I. Hola.

Bryan, por mi parte comentar que el ejercicio fisico, evitar la sedentaridad y dormir las horas adecuadas -sueño de calidad-, si que suele influir bastante en el crecimiento, aunque no siempre se cumple, o dá los frutos esperados.

Para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer, lo más certero es solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o especialista habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiable. Disculpa si ya te realizaron esta prueba.

Los hombres por regla general solemos crecer hasta los 19 o 20 años como máximo, pero es variable en función de cada persona. A partir de esta edad los huesos continuan creciendo aunque ya no en altura, sino en ancho y densidad.

Tambien decimos siempre que para fomentar el crecimiento al máximo pueden consumirse muchos alimentos lácteos, (yogures, leche, queso), practicar natación y baloncesto con frecuencia, (sobre todo natación), hacer ejercicios de estiramientos, y estimular la hormona del crecimiento, de esta forma tu organismo quizá podrá dar todo de sí a nivel de ganar estatura y en el desarrollo óseo general.

Pienso que aún puedes crecer varios centimetros de aquí a los 19 años, pero no sabría estimar cuanto. Tampoco nos comentas la estatura de tu familia más cercana, padres, tios, hermanos, abuelos.. pienso esto es importante si bien a veces determina poco, siendo al final a persona mas alta -o más baja- de lo que cabría esperar. Mucho ánimo.