Cambio de horario laboral: trabajar algunas jornadas en horario nocturno

Llevo en mi empresa más de 7 años y siempre he trabajado en horario diurno.

La empresa tiene un grupo que da servicio de noche (de 22.00 a 06.00). Mi jefe quiere ahora que yo supervise determinados servicios en dicho horario. Como mi horario no coincide con el del servicio de noche, siempre que tenga que realizar estas supervisiones deberé modificar mi horario.

¿Tiene derecho a exigirme legalmente que trabaje algunas jornadas de noche?

¿Si me niego, puede despedirme? ¿Qué tipo de despido sería?

En el contrato no recoge horario, solo pone 40 semanales de lunes a viernes.

1 Respuesta

Respuesta

El empresario tiene derecho a organizar la actividad como mejor considere.

Así mismo, diría que el cambio que comentas supone una modificación sustancial de tus condiciones. Tendrás tres opciones:

1. Aceptar la medida.

2. Rechazar la medida e intentar impugnarla.

3. Rechazar la medida y rescindir tu contrato de forma unilateral con una indemnización.

Tu caso es algo complejo, debes buscar asesoría legal en un Graduado Social.

Contáctame a través de www.recursohumano.es si necesitas más ayuda.