Por qué después de dejarlo con mi novia no paran de pasarme coincidencias?

El 14 de febrero lo deje con mi novia después de 4 años de relación.. Desde ese día no paran de pasarme cosas increíbles... Al día siguiente de dejarlo me vi a una chica por la calle con su mismo vestido ... Que curiosamente llevaba su mismo perfume... Al día siguiente en mi trabajo (soy camarero)una señora vino a reservarme una mesa a nombre de Raquel (como mi ex) ... Esa misma tarde vino a tomar un café con su madre el exnovio de mi exnovia... Que yo solo conocía por fotos... A los pocos días pongo la radio y la primera canción que suena era la que tanto nos gustaba a los 2... Todo esto en menos de una semana... ¿me estoy volviendo loco? ¿A qué se debe todo esto?

3 Respuestas

Respuesta

Trato de creer que son coincidencias aunque en realidad se dice que nada es casualidad... Es normal pasar por el duelo y que toda cosa que veas te haga acordar a tu ex pareja, hasta una canción. Mientras más trates de olvidar, más te vas a acordar. Igualmente el olvido no existe. De acordar, siempre te vas a acordar de ella, lo importante es que si la relación no tiene vuelta atras lo mejor es superar.

Respuesta

Yo creo que si tú aún estuvieras con tu novia, en la mayoria de esas "coinsidencias" ni te habrías fijado.

Pero ahora, como piensas tanto en tu ex, alguien con el nombre Raquel, que es muy común, te parece una coinsidencia. Como piensas mucho en tu ex, eres capaz fijarte en cualquier detalle que ves por la calle que te recuerde de ella. Y la canción que os gustaba, seguramente la escuchaste muchas otras veces por la radio pero no diste esa importancia que lo das ahora.

Quizás esa busqueda inconsciente de esas señales es la esperanza tuya a que ella vuelva (si es que ella te dejó), ¿o quizás tú estás arrepentiendo la ruptura (si es que tú lo has dejado)?

Respuesta

Te voy a explicar lo que te pasa de la siguiente manera:

Los seres humanos solemos prestar atención a cierto tipo de estímulos y a otros no. Estamos organizados de esa manera para poder concentrarnos.

A veces, por que estas cosas tienen un significado o por que las relacionamos con otras.

En este caso es posible que todo te recuerde a tu novia, por que estás pasando por el proceso que implica la separación después de todo este tiempo que estuvieron juntos.

Muchas cosas aunque estén ahí, nos pasan por desapercibidas por que no les prestamos atención.

Por ejemplo imagina que vas a comprar un coche de un modelo y de un color determinado. De repente cuando sales o vas por la calle, empiezas a ver que hay cantidades de coches de ese color y de esa marca en particular.

¿Aparecieron de repente?

¿Antes no estaban allí?

No, no aparecieron de repente y siempre estuvieron allí, lo que pasa es que ahora estás atento a ellos y entonces los distingues de la multitud.

El significado de todas estas coincidencias, es por que te recuerdan de una u otra manera una persona que era muy importante para ti y que ya no está contigo.

¿Te inquietan las coincidencias?

¿Qué significado le das tu a ellas?