Olympus trip 601, se rebobina sola

Es la segunda vez que me pasa que quedándome bastantes fotos por sacar, la camara se rebobina sola y queda en 0. Me dijeron que hay un truco que es tapar el lente y disparar la cantidad de veces que hay en fotos con el lente tapado asi no daño las fotos anteriores y puedo usar las que me quedan pero no se si funciona. Es automática!

2 respuestas

Respuesta

Me sorprende que aún uses una cámara analógica. Pero, lo que te han dicho es cierto: ponle la tapa al lente asegurándote que por ahi no entre luz, y dispara hasta el final del rollo.

¿No te sería más práctico y "barato" comprarte una digital? Las puedes comprar por lo que te cuestan unos pocos rollos.

Respuesta

Esas cámaras detectaban que el rollo se había terminado cuando estaba muy duro, por lo tanto puede ser que por alguna causa el rollo no deslice bien cuando el motor pasa al siguiente fotograma.

Como te dice Francisco es correcto cargar el carrete de nuevo y "pasar" las fotos que ya tenía hechas, siempre mejor una más por si acaso. Aunque puede ser difícil saber cuantas fotos llevabas hechas en el momento que se rebobina sola.

Si lo haces en oscuridad o metiendo la cámara en una bolsa o sitio oscuro mejor.