Nikon f60

Tengo una f60 desde hace un mes, y hasta ayer pensaba que iba bien. El caso es que llevaba cargado el primer carrete color de 36 exposiciones, y llevaba hechas 16. De repente una vez saco la cámara de la bolsa, escucho un pequeño y corto zumbido, y veo que el contador de exposiciones se pone a 1. Esa es mi duda, ¿si hubiera seguido disparando hubiera borrado las fotos que tenía? El caso es que tras ello, opté por rebobinado a medio rollo, con lo quela peli se rebobinó y yo la saqué, perdiendo 20 fotos que no hice por miedo.

3 Respuestas

Respuesta
A ver. No se ciertamente en que te puedo ayudar o aconsejar. Me preguntas si hubieras expuesto por segunda vez (las fotos se borran en las digitales) las fotos de seguir disparando. Pues, según. Según si ese zumbido era el de rebobinar o no. dices que el marcador se puso a 1. pero habría que saber si ademas de cambiar el contador, rebobino la peli. Si no lo ha rebobinado, puedes tirar. Si ha rebobinado, expondrías por segunda vez, encima de las primeras 16. Siempre puedes poner a máxima velocidad y mínimo diafragma, cerrar la tapa y disparar 16 veces (con lo que corres la peli lo de 16 fotogramas). Y ante la duda, y si las fotos merecen, no te cortes en perder un pedazo de película. Dices que perdiste 20 fotos. No es cierto, has perdido el celuloide donde cabían 20 fotos. En realidad solo has perdido unas pocas pelas, nada de creación propia.
Recuerda si golpeaste con algo, para que hiciera ese ruido. Si lo hizo por la cara, llevalo a donde lo compraste, y exponles el problema. De todas formas, acuérdate de lo que te he dicho: más vale perder un pedazo de plástico (aunque pierdas un par de euros) que unas fotos. Lleva película de repuesto, y ante la duda, cambia sin miedo. Creo que hay que disparar sin miedo.
Respuesta
Lo primero decirte que la F60 es una maravilla de cámara, te lo aseguro. Y lo mejor, es que es una Nikon.
No se a que se ha podido deber ese fallo, simplemente observa si te lo vuelve a hacer.
Si hubiese seguido haciendo fotos, te las hubiese "borrado", depende. Si te ha rebobinado el carrete o no. Si no te lo ha rebobinado no hay problema, simplemente habrá sido un fallo del contador de exposiciones o del código DX de la película. Y si te lo ha rebobinado, te lo habría desenganchado del rodillo.
En cualquier caso, esas 20 fotos no las des por perdidas. Hay un truquillo.
1. Imagina que de un carrete de 36, haces solo 10 fotos, ¿vale? Y quieres cambiar de carrete sin desperdiciar las que te quedan.
2. Rebobina el carrete a mitad, y apuntate las fotos que has hecho.
3. Cuando lo quieras volver a emplerar, cargalo, y con el tape del objetivo puesto, el diafragma a 22, la velocidad a 1/2000, y enfoque manual, dispara tantas fotos como habías hecho la primera vez más 2 más, para asegurar que no montas ninguna.
Con esto consigues pasar las 10 fotos iniciales, sin que afecte a las que había hechas. Y así puedes continuar el carrete hasta que se acabe.
Si a la hora de rebobinar a mitad, se mete la lengüeta del carrete, sácala con un sacalengüetas o llevalo a una tienda de fotografía a que te lo saquen.
En fin.
Respuesta
Si la película se ha rebobinado hasta el principio y hubieses seguido haciendo fotos, estas se hubieran expuesto encima de las que ya tenias hechas. No se hubieran borrado (la película analógica no se borra como las imágenes digitales). Tendrías unas dobles exposiciones.
Otro asunto es si por algún fallo de la cámara, el contador se pone a cero, pero el rollo no se rebobina de verdad. Entonces podrías seguir haciendo fotos, aunque al acabar el rollo, en ese caso concreto, el marcador marcaría 56 exposiciones.