Cámara analógica bloqueada no puedo hacer más fotos

Llevaba 5 fotos cuando no pude pasar el carrete tras hacer la quinta foto, se ve como si se hubiera acabado el carrete pero solo llevaba 5 fotos. NO se que ha podido pasar, puse bien el carrete con mi profesor de fotografía. Intento hacer la foto pero al no pasar la foto no me deja. Si me pudieran ayudar

2 Respuestas

Respuesta

1- Rebobina el carrete pero no del todo para que la película no se te introduzca totalmente.

2- Saca el carrete.

3- Dispara la cámara sin el carrete puesto para ver si el fallo es de la cámara o del carrete. Debes ver que funciona bien sin carrete puesto.

4- Si la cámara funciona puede ser que el carrete esté dañado o que estaba mal introducido.

5-Vuelve a introducir el carrete y vuelve a disparar con la tapa puesta las 5 fotos que habías hecho. Así no se expondrán a la luz y no las perderás.

6- Si la cámara no funciona sin carrete entonces es que el arrastre está dañado por lo que la tienes que llevar a un servicio técnico y dependiendo del tipo de cámara no te saldrá a cuenta el coste.

Suerte!

Fotógrafo Profesional Madrid

Respuesta

Puede ser que se hayan roto los agujeros del carrete.

En el cuarto oscuro, abre la cámara, pulsa el embrague y saca el rollo. Enrolla a mano hasta la lengüeta, para no perder las fotos.

Tocando fíjate si está roto el dentado del carrete.

Ahora ya con luz, prueba si la cámara funciona bien.

Si es así vuelve a poner el carrete y pasa cinco fotos en oscuro y a ver si va bien.