Cambiar carrete 35mm de cámara rota

Justo el otro día mi cámara Konica z-up 70 super empezó a bloquearse y dejo de funcionar, me da rabia perder las 7 fotos que lavaba hechas porque pertenecen a un viaje personal. Que podría hacer, ¿cambiar el carrete a oscuras a otra cámara? ¿Cómo? Díganme, quiero recuperar el carrete o al menos esas fotos...

2 Respuestas

Respuesta

Ve a una habitación en total oscuridad. Puedes ser que se haya roto la línea de muescas del carrete.

De todas formas abre la tapa. Pulsa el liberador del carrete, sácalo de la cámara y enrolla toda la película dentro del carrete.

Si se ha roto la película puede ser que tengas problemas si la envías a un laboratorio a revelar.

Yo no me arriesgaría a meter el carrete en otra cámara. Revelalas tal cual.

Respuesta

Entiendo que cuando haces la operación de rebobinar el carrete gastado es donde has notado que no funciona. ¿No?

Si no pues como dicen abrir la cámara en una habitación oscura, con luz roja para ver, claro, y con cuidado enrollar la película dentro del carrete para llevarla a revelar. Si hay algún laboratorio fotográfico clásico en su localidad tal vez tenga suerte y tengan aún cuarto oscuro para hacérselo de un modo más profesional.