¿Esta mal ante los ojos de dios?

Bueno el por que mi pregunta es por que hace ya aproximadamente 8 años conocí a una chica pero mi papa se enamoro de su madre y terminaron juntándose lo que llevo a mi padre a vivir a lado de esta mujer con esta chica de la me había llamado la atención, pasaron los años y la verdad yo no vivo allí, solo iba fines de semana pero de alguna u otra forma esta chica parecía estar enamorada de mi y poco a poco me empecé a encariñar con ella, así transcurrieron varios años hasta el día de hoy que hace pocos meses le confesamos yo a mi papa y ella su mama que yo y ella estábamos gustosos de querer compartir algo más allá que solo una amistad (por que al fin y al acabo nunca nos vimos como hermanos ni hermanastros solo decíamos ser amigos que vivían en la misma casa) ayer mi papa me dijo algo que le dijo mi abuelo a el sobre un versículo de la biblia donde menciona que eso esta

Lo estuve investigando por que yo no quiero alejarme de esta chica, la amo muchísimo y estoy completamente enamorado de ella, jamás había sentido algo así por una chica y siento que nuestra historia por que lejos de esto han pasado muchas cosas para llegar a este punto, pues no fue solo por casualidad y es aquí mi pregunta

Lo investigue y en ningún versículo menciona a la hija de la pareja de tu papa, levíticos 18 mas adelanté menciona que no veras ni la desnudez de tu madre, padre, tías, hermanas, cuñadas, nueras o hijas de otra mujer engendrada por tu padre pero en ningún momento menciona a una hija de la mujer de tu padre que no sea hija de tu padre, lo menciona parecido más dice que esta es engendrada por tu padre y por lo consecuente es tu hermana, pero ella no es nada de mi, solo es una conocida más, así que me dedique a buscarlo en la biblia y en ningún versículo menciona esto, menciona cosas como incestos entre primos y hermanos, ¿pero jamás algo así entonces lo que dijo mi abuela no esta del todo correcto o si? O aquí viene mi pregunta verdadera

Si esto estuviera mal ¿por qué dios la puse de alguna forma en mi camino? Hemos pasado por muchas cosas y nos conocimos de una forma tan extraña entonces no creo que solo haya pasado por casualidad además siento que ella es la mujer para mi vida de alguna extraña razón algo me lo dice ... Entonces ¿qué pasa allí? ¿Alguien sabe ka respuesta?

Cabe mencionar que ella y yo no hemos echo nada más allá que solo besos y es lo único mis intenciones con ella no son malas pues la quiero por algo muy hermoso que siento y no por nada más, su mama nos otorgó el permiso y mi papa también pero con lo que le dijo mi abuela hora ella duda, mi familia es cristiana

4 Respuestas

Respuesta

No hagas caso. Ustedes no son familiares consanguineos.

Tu abuelo dijo algunas palabras que tal vez aplicaban en la situación que ocurría cuando las dijo, y tu papá interpreta que son de apalicación universal.

Respuesta

La respuesta de Pîlar es la clave en cuestión. "No hay consanguinidad". Además, fíjate que bonito: Los padres pareja y los hijos, pareja también, resulta algo raro a nivel de parentesco "político" pero como decíamos, no habiendo parentesco de sangre, todo es lícito.

Así que no te preocupes mas.

Respuesta

Entiendo que no tienes impedimento para el matrimonio canónico.
Te recomiendo hablar con un sacerdote católico. Seguramente si sigues todos los pasos, como Dios manda, tu abuela se quedará tranquila.

Respuesta

Te hubiera enviado el cuándo de parentesco, que es muy gráfico, pero no es necesario, no son hermanastros en el sentido de que uno de los padres, es el padre de ambos, o sea, no hay nada de genético, de modo que olvidate de todo eso que te cuentan parientes o lo que sea, y si se quieren, salgan libremente, conozcance, hagan su vida. Sds.