¿El sangrado por deprivación ocurriría si el método anticonceptivo fallo y se produjo un embarazo?

Tengo entendido que el sangrado por deprivación ocurre en la semana de descanso de la toma de píldoras anticonceptivas, lo que quiero saber es si ¿este sangrado por deprivación ocurre siempre y cuando estás píldoras hayan cumplido su función? ¿Y si al fallar este método anticonceptivo y la mujer queda embarazada, este sangrado ocurriría o no?, Sé que hay que ser responsables con los métodos anticonceptivos, yo tomo píldoras anticonceptivas todos los días a la misma hora sin olvidarme de alguna, pero me surgió esa duda.

1 respuesta

Respuesta

Hola Tania Silva

Si no se presenta el sangrado por deprivación puede ser a causa de una alteración hormonal causada por estrés o un cambio de alimentación, no solo puede ser porque el método falló.

Por ese en caso que no se presente recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.