Transferencias Sepa gratuitas o no

Mi empresa por la venta de un producto en internet ha recibido una transferencia hecha de Suiza, por el cual el banco Banco Sabadell me han cobrado una comisión de 18 euro. Según el cliente que ha hecho la transferencia es una transferencia Sepa como hacen siempre y están libres de comisión, y si hay comisión es mi banco que me lo ha aplicado.

He estado en contacto por teléfono con mi banco y no saco ninguna información, no parecen saber nada, no me pueden confirmar si se ha hecho como transferencia Sepa o no, ni tampoco pueden decir si han enviado dinero en euro o en francos Suizos. Y según el banco puede haber comisión en transferencias sepa.

También estuve en el banco y me dijeren que es porque Suiza en está en la eu.

Yo he intentando buscar información por internet y según encuentro no está en ue, pero si está en el acuerdo Sepa.

Tengo entendido que en las transferencias sepa no pueden aplicar más comisión que una transferencia nacional. No es la primera vez que recibo transferencias internacionales y nunca antes el banco ha cobrado comision.
¿Qué debo de hacer? Lo que no puedo ser es que yo pague una transferencia por la venta de un producto

Respuesta

Las transferencias, SEPA o no, pueden generar comisiones al que las recibe, y en muchos casos hay gastos compartidos...

Además es posible que la transferencia la haya hecho su cliente en Francos Suizos y eso le genere comisión al hacer el cambio a Euros.

Es su banco, el que debe aclarar la comisión que le ha cobrado y en que concepto.

Gracias, he conseguido una respuesta escrita y esto me ha contestado el banco:
En relación con su correo electrónico, le comunicamos que las transferencias recibidas de países que no pertenecen a la CEE, tienen una comisión de 0.35%, con un mínimo de 18€.

Es cierto, Suiza no es de la CEE pero si está en el SEPA, volvemos a lo mismo.

Y según encuentro por internet, si está en el SEPA no puede ser superior al coste de una transferencia nacional.
Necesito saber si debo reclamar al cliente o yo asumir las perdidas, porque el cliente insiste es que es un pago Sepa como hacen siempre y es en euro, y ademas tengo copia de su transferencia y efectivamente es sepa y solo veo que pone euro, no veo nada de suizos francos.

No creo que los gastos por una transferencia nacional pueda ser de 18 en ningún país, porque eso significa sepa no? Mismos gastos que transferencia nacional siempre y cuando es enviado en euros.

Nada, si lo han dicho ellos, pero no me podía creer que era verdad, que lo han vuelto a confirmar, cobran mínimo 18 para recibir una transferencia desde fuera de eu...da igual si es sepa o no.

Pues no entiendo como lo pueden hacer eso y a una cuenta de empresa, que locura. Vamos si recibo 20 euro se cobran 18.

Como ya le hemos indicado, y le ha confirmado la entidad financiera, le pueden cobrar.

En muchos casos, es mejor domiciliar usted el recibo, que ya sabe el coste que tendrá y sumarlo al importe de la factura...

Agradecemos valoración de la respuesta.

¡Gracias! Claro domiciliar ventas por internet. lo que es chocante es que Banco Sabadell tienen cuentas de empresa con gastos por recibir transferencias....no tiene mucha lógica la verdad. Evidentemente es una cuenta de empresa malísima