¿Qué formas de pago son las mejores para mi tienda online?¿Qué comisiones tienen?

Estoy en proceso de montar una tienda online y me gustaría saber qué métodos de pago son los que debería poner, cuales son los más seguros y dan más confianza y cuales cobran menos comisiones.

2 Respuestas

Respuesta

En tu tienda online debes poner métodos de pago que den seguridad a tus clientes. Yo siempre recomiendo tener el pago con tarjeta. Es un servicio que ofrecen los bancos, el TPV virtual. Tendrás que dar de alta este servicio (suele estar en alrededor de unos 100€) y te cobran una comisión por cada venta (no llega al 1%). Por otro lado está Paypal que a mucha gente le gusta, pero debes saber que las comisiones que cobran son bastante más altas. Tienen un coste de 0,35€ + 3.4% por cada venta. Si vendes productos caros, por ejemplo televisores de 1000€ ten en cuenta que te costará la broma 35€, casi nada. Ahora está creciendo bastante Stripe, que se puede decir que es similar a Amazon pero algo más económico, 0,25€ + 1,4%, que en el ejemplo que te ponía antes se quedaría en unos 15€. Cuantos más métodos de pago ofrezcas mejor, pero ten en cuenta las comisiones. Lo que nunca aconsejo es transferencia bancaria, la gente lo ve como poco seguro.

Respuesta

Las formas de pago más usuales, son tarjeta de crédito, paypal, transferencia y contrareembolso.

Casi todas las formas de pago tienen ciertos gastos para el vendedor, paypal viene a cobrar aproximadamente 0.30 céntimos por operación y luego una comisión que puede estar entre el 2.4 y 3%, es caro pero tiene sistema de protección tanto para comprador como para vendedor. Las entidades bancarias por la pasarela de pago te pueden cargar comisiones que varían de 0.5% a 1.2% según tipos de tarjeta, etc. La transferencia no tiene costes para ti. El contra-reembolso tiene un recargo por parte del transportista que oscila entre el 2% y el 6%. Normalmente se suele repercutir al cliente, porque el cliente que opta por este tipo de sistema suele ser una persona mayor o una persona desconfiada de internet.

Salvo mejor opinión.