Desagüe sin expropiación por ser de dominio público

Tengo una parcela plantada con árboles lindante a la raya blanca de la carretera. Debido a las obras que están realizando me han arrancado todos los árboles y han puesto la cuneta por dentro de la huerta cuando anteriormente estaba justo por fuera, en la misma linde. Cuando voy a reclamar me dicen que consideran que es dominio público. ¿Mi pregunta es que si pueden hacer eso sin hacer una expropiación previa ya que la parcela linda con la raya blanca de la carretera y ya existía un desagüe y cuneta por fuera de mi parcela?

Respuesta

Esta es una cuestión compleja y debe ponerse en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

Hay que estudiar sus escrituras de propiedad e información catastral. Es posible que usted tenga algún tipo de servidumbre o que sus linderos no correspondan con lo que usted cree... Incluso que haya habido un procedimiento de expropiación forzosa en algún momento...

Si efectivamente la administración ha utilizado una parte privada de usted, tendrá que reclamar judicialmente.