¿Siento mucha culpa por algo,que hago?

Hace varios meses vine de intercambio, no lo completé porque me deprimí mucho y volví antes, mis padres no me hablaron durante 2 meses mas o menos, ahora todo está volviendo a la normalidad, el problema es que cada día estoy muy decepcionado de mi mismo, siente mucha culpa y me hace sentir muy mal, mis padres ya hablaron conmigo y me dijeron que me perdonan por eso, pero sigo pensando que todos están decepcionados y enojados, cada día es peor además con esos pensamientos, hay veces en donde pienso que va a ser de mi en los próximos años, o básicamente pienso que voy a cargar con todo esto por el resto de mi vida, por ahí tengo pensamientos suicidas, pero no lo sé bien...

2 Respuestas

Respuesta

Ben Boom

Muy buenos días

Entiendo que estás pasando por un momento muy difícil para ti.

Déjame preguntarte

¿Fue la depresión lo que te impidió seguir con tu intercambio?

¿Tus padres te perdonaron, pero... tu no te has perdonado a ti mismo?

¿Eres tu el que está decepcionado y enojado contigo mismo?

Buenos Días.

1)-Creo que así lo fue,fue por la depresión.

2)-Es muy probable,pero de todos modos siento mucha presión por su parte hacia a mi,no solo eso,siento que todos a quienes conozco están decepcionados de mi.

3)-La verdad que si,eso hace que tal vez no me quiera perdonar y no verle sentido a la vida.

Saludos.

Ben Bom

Muy buenos días

Por lo que me contestas, me parece que te juzgas a ti mismo y pones esos juicios en los demás.

Estás decepcionado de ti mismo, por que lo que hubieses querido continuar con el intercambio, pero no tomas en cuenta lo que te ha pasado.

¿Sigues deprimido?

¿El no haber terminado el intercambio suma a la depresión que tenías?

Básicamente estoy mal todos los días,antes de ir al intercambio era "feliz" si se puede decir,pero el intercambio hizo que me deprima,ahora,cada día tengo mas culpa,eso supongo que suma a esa tristeza.

Ben Boom

Muy buenos días

Si hacemos un resumen de lo que me has contado hasta ahora tenemos que te fuiste feliz a un intercambio pensando que era una oportunidad para ti.

Cuando estás allá te deprimes y eso te impide terminar, así que regresas a tu país.

Este regreso hace que te sientas decepcionado de ti mismo, triste y culpable por no terminar.

A esto se le suma la presión que sientes que te hacen los demás y el hecho que sientes que los has decepcionado.

Si está es la situación es indudable que necesitas:

  • Mejorar la forma como te sientes contigo mismo.
  • Salir de la depresión que cuentas que tienes
  • Superar la culpa
  • Seguir adelante
  • Recuperarte a ti mismo y a tu bienestar.
  • Manejar y controlar los pensamientos negativos y lo que te dices a ti mismo
  • Aceptarte a ti mismo

¿Te imaginas lo que sería para ti si pudieras superar toda esta situación, salir fortalecido de ella y recuperar tu bienestar, tu tranquilidad y la felicidad que sientes que has perdido?

Te cuento por la experiencia que tengo como terapeuta, que estas cosas se pueden solucionar y puedes volver a sentirte muy bien contigo mismo, feliz y además listo para una nueva oportunidad en tu vida.

Por todo lo que has contado y la forma como te sientes lo ideal es una Ayuda Psicológica centrada en los puntos anteriores y en todo lo que haga falta para recuperarte de lo que te ha pasado y del estado emocional en el que te encuentras en este momento.

Te comparto los siguientes enlaces que te ayudarán

Como Superar La Culpa

La Voz Interior

Me parecieron útiles las páginas, muchas gracias por la ayuda!

Ben Boom

Me alegra que te hayan parecido útiles.

Lo ideal es buscar la ayuda que necesitas para superar la situación.

Respuesta
-1

Tienes que reducir el nivel de azúcar en sangre para tener más energía y sufrir menos, lee las páginas 17 y 18 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf