Voy a hacer un pedido al por mayor a Alibaba para mi negocio, ¿Cuándo la mercancía me llegue al puerto cuanto pago en impuestos?

Voy a hacer un pedido de 1440 tazas de sublimación a un proveedor de Alibaba, me lo envía por barco,¿así qué cuando llegue a puerto cuanto voy a tener que pagar en impuestos aquí en España?
¿Qué hay que sumar el precio de la mercancia mas el del envio? ¿O solo la mercancia? ¿Tengo qué pagar tambien en el momento el recargo de equivalencia?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

En principio, ha de pagar el IVA y el recargo de equivalencia en Aduanas, conforme al DUA, pero esto puede incluir también otro tipo de gastos como posibles aranceles, inspecciones, etc... En muchos casos el valor declarado no coincide con el valor que le asignara la aduna a la mercancía.

Como norma general, la propia empresa de transportes se encargara de gestionarle la aduna y `de solicitarle la documentación necesaria y facilitarle los documentos de los impuestos pagados.