No conecta automaticamente a SQL server

Desde access hago consultas a un servidor SQL. Lo que necesito es que me guarde el usuario y contraseña que le escribo para no tener que escribirla cada vez que entro a access. En mi empresa, hay un usuario y contraseña creada para esa conexión pero en cuanto me salgo de access, si luego vuelvo a entrar me la vuelve a pedir. ¿Hay alguna forma de que no la pida y la guarde?

Por lo que he visto, siempre intenta autentificarme con el usuario de windows, aunque yo le escriba otro, no lo guarda. ¿Cómo puedo hacer que la guarde?

1 respuesta

Respuesta

Cuando creas/configuras la conexión ODBC con SQLServer, hay un punto en que el asistente te pregunta cómo identificarte y te deja elegir entre autenticación de Windows o de SQLServer. Si escoges esta última, en la parte inferior te habilita dos casillas para poner el usuario y contraseña de SQLServer.

Luego, cuando terminas de configurar la conexión ODBC, se conectará Access con SQLServer, te pedirá con qué usuario y contraseña te quieres conectar a la BD de SQLServer

Y te aparecerán todas las tablas de esa BD.

En esa ventana, tienes una casilla para recordar la contraseña. Si la marcas, Access ya no te volverá a preguntar por la contraseña para acceder a las tablas de SQLServer de esa conexión

Imagino que tu problema está o bien en que has dejado marcada la opción de la autenticación de windows, o bien en que a la hora de vincular las tablas no has marcado la opción de guardar contraseña.

Con la de veces que he intentado crear nuevas vinculaciones y no habia visto el tick ese.

Muchas gracias!!!

Je je je, a veces pasa...