Como conectar una BD de sql managemet con power builde

Quisiera saber si alguien me puede ayudar a encontrar una solución no se como como conectar power buider 10.5 con sql managemet studio express he leído varias páginas de internet pero ninguna me da una solución clara... No se si existirá un monstruo en computación que me pueda ayudar je je...

1 Respuesta

Respuesta
Disculpas la demora.
Por favor confírmame si es sql managemet studio expresss de microsoft sql server.?...
Si es así, esta herramienta es la de administración de microsoft sql server express edition es decir la que viene en visual studio, esta version esta horientas para conexión directa con visual estudio.
Si la idea es conecta microsoft sql server te servirá instalar sql server; luego crear un ODBC para que por medio del mismo te conectes desde PB.
Bueno gracias por responderme querido experto... El sql managemet studio es de Sql server 2005 quisiera saber si me puedes dar los pasos para poder trabajar con la esa base de datos en Power builder... me han dejado hacer un sistema con data windows y tengo que trabajar con sql (bd) no se creo que hay que poner códigos... Plis necesito una respuesta un poco más detalla GRACIAS...
1 Instalar Sqlserver 2005. Y creas la bdd.
2 Realizar un ODBC para utilizarlo en PB (Desde windows vas a panel de control /herramientas administrativas/ orígenes de datos (ODBC) y creas un DSN usuario con el botón agregar/ eliges el driver en tu caso microsoft sqlserver y base la base de datos que creaste sqlserver la clave etc.
3 Agregas un nuevo prfile en PB escogiendo el ODBC que creaste anteriormente, ingresar la el usuario, la clave y si pusite bien los parámetros se conecta. Con esto ya puedes ver las tablas y realizar el programa.