Debo hacer una denuncia laboral?

Ya que en diciembre del 2019 la empresa donde trabajaba me despidió sin preaviso (sin los 15 días de antelación) supuestamente mi jefe que le ganaría el oscar al Joker me dijo que no había faena y que iba a despedir a todos. En ese momento éramos como 6 empleados. La cuestión es que firme la liquidación y él me dijo que sería la primer que llamaría para que volviera. De echo debo decir que me despidió primera cuando había gente que había entrado después de mi. Yo llevaba 2 años, 11 meses y 11 días... Al mes me entero por una antigua compañera que sí había faena y que la gente iba hasta los domingos y que probablemente me habían echado para no hacerme fija. Yo, ya estoy trabajando en otro lugar y de echo no quiero volver ahí. Pero me indigno de lo cara dura que fueron conmigo!

Además de saber que son unos negreros, pagan las horas extra a menos de la hora normal en mano y tienen a gente con contrato de 4 horas cuando hacen jornada completa.

¿Qué debo hacer?

P/d: una vez tuve la baja porque me había echo un esguince y no me llevaron a la mutua, me hicieron que mienta en el hospital (no nos daban zapatos de seguridad) y tampoco me llevaron, me dejaron conducir nerviosa hasta mi casa!😭

1 Respuesta

Respuesta

Bunos dias, debería haber impugnado el despido, (tenia el plazo de 20 dias desde que lo despidieron), y si le deben algun tipo de concepto salarial (horas extraodinarias, algún plus) todavia está en plazo para reclamarlo.