Consulta legal sobre acciones a realizar tras sufrir accidente laboral

.ExternalClass .ecxhmmessage p { padding: 0px; }.ExternalClass body.ecxhmmessage { font-size: 10pt; font-family: Tahoma; } Hola buenas tardes mi nombre es Raúl tengo 29 años
El pasado viernes día 12 de noviembre 2010 tuve un accidente laboral me torcí el pie y creo que por culpa de la botas de seguridad que no sujeta bien el tobillo yo iba andado dirigiéndome a los vestuarios a recoger unas alargaderas eléctricas las cuales las puse yo porque no había luz para cambiarse de ropa y para que no las recogieran mis compañeros puesto que yo las puse en su día son unas casetas de obra. Se me doblo el tobillo en una zona donde el suelo es de piedras pequeñas cantos rodados pequeños, esto ocurrió una hora antes de salir del trabajo a las 21:00 horas no me dolía mucho pero llame ami encargada puesto que se me empezaba a inflamar serian las 21:30 ella me dijo que si veía yo que podía continuar hasta las 22:00 horas donde concluía mi trabajo yo le dije que si pero que me estaría sentado hasta la hora de salida ella me dijo que no había problema pero que nada más salir me pasara por urgencias en el centro de salud del pueblo puesto que la mutua esta a 150 kilómetros y ademas de todos modos tenias que quedarme hasta el final por irme con mi compañero porque yo mi coche lo tengo averiado. En urgencias me vendaron el pie y me recomendaron que me hiciera una placa pero que tenia que ser por la mutua entonces lo puse en conocimiento de ella y se puso en contacto conmigo el encargado de seguridad el cual le explique el caso diciendo que esa misma noche tenia que hacerme la placa en el hospital de la mutua a 150km recomendado por el centro de salud publico mi sorpresa fue que el encargado de seguridad medio la dirección del hospital de la mutua y que el no me iba a llevar (el tiene furgoneta de la empresa)que si podía llevarme mi padre y yo le dije que no podía que me tenia que llevar era él o la mutua el rotundamente me dijo que no que si quería al día siguiente por la mañana me llevaría yo le dije que le llamaría por la mañana pero al negarse él en llevarme por la noche se me quitaron las ganas y me fui con mi padre por la mañana llegue al hospital tenia una rotura del 5º metatarsiano de pie izquierdo me pusieron una férula y me dieron baja de 30 días mi otra sorpresa fue que pedí al menos unas muletas o algo para cuando llegase al pueblo por lo menos subir ami casa me dijeron que no tenían llame a la mutua y como al ser sábado solo había un administrativo cogiendo el teléfono y sin saber como solucionar mi problema. Me fui de ayi sin muletas y llevado por mi padre en su coche otra vez al pueblo sin muletas subí cuatro plantas del edificio de mi casa esto ocurrió el sábado por la mañana hoy lunes baje a la empresa llevado por mi padre para hablar con el encargado de seguridad puesto que tenia que enviar al hospital por fax el parte de asistencia y para que me pusiera una solución con el tema de las muletas la respuesta de el ha sido que tenia muchas cosas que hacer y que no iba a mandar el parte de asistencia al hospital que a lo mejor mañana ha cogido su furgoneta de empresa y se ha ido de las instalaciones sin darme una solución yo me he ido de ayi llorando de la rabia sin saber que decir ni que hacer
Por favor díganme que puedo hacer: denunciar, esperar, ponerlo en conocimiento de sindicatos, tengo miedo de que me despidan llevo trabajando 11 meses llevo tres días de baja y me quedan 27 más la rehabilitación y ya estoy deprimiendome por este señor encargado de seguridad y de mantenimiento por favor ayúdenme a actuar de la mejor manera para mí
Muchísimas gracias
[email protected]
{"lat":40.6212494222821,"lng":-3.13687135465443}

1 respuesta

Respuesta
Después de que te han atendido debes entregar el parte de baja cuanto antes a la empresa, en cualquier caso en un plazo máximo de tres días, la cual tiene un plazo de cinco días hábiles, desde la fecha del accidente o de la baja médica, para entregarlo a la Mutua, junto a un parte de accidente relatando los hechos.
Si la empresa incumple con alguna de sus obligaciones, es recomendable:
-Informar del accidente directamente a la Mutua, aportándole copia de los partes médicos.
-Informar asimismo a los representantes de los trabajadores.
Pues si muchas gracias
No había caído en llamar yo personalmente para ver si han mandado los partes
Te lo agradezco
Seguiré en contacto