Cambiar conmutador por interruptor simple

Necesito cambiar un conmutador a un interruptor simple. En esta foto vereis como son los cables que tiene. Me gustaria saber cual es la fase o cual pensais que puede ser... He probado con el gris y nada, no va... 1saludo.

Respuesta

Cuando se habla de conmutadores estamos hablando de dos o mas mecanismos instalados para encender/apagar una lampara. En el caso mas simple de dos conmutadores, a uno de ellos llega la fase y al otro llega el retorno de la bombilla. Si estuvieras en este ultimo caso, tendrias que anular primero el otro conmutador y lo segundo hacer que la fase pasase directamente hasta el segundo conmutador (que parece que es el de la fotografia). Sube una foto del otro conmutador abierto y con su cableado y podemos indicarte como conexionar los cables para que todo funcione con un unico conmutador haciendo funciones de interruptor.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Según la foto es el gris, pero puede ser la fase o puede ser el vuelta de lámpara.