¿Alguien podría explicarme lo que ocurre con esta chica o por qué se comporta así?

Es mi compañera en el liceo y llevo un rato hablando con ella en clases, me parece una chica muy linda, confiable y agradable, aunque algo retraída, aunque eso último ha ido desapareciendo conforme me ha tomado confianza, ahora es un poco más coqueta y sarcástica, incluso me pide ayuda cuando necesita algo y de ahí aprovecho para hacerle plática, y con el tiempo se ha abierto un poco conmigo, pareciéndome muy interesante a pesar de ser de pocas palabras, y aunque no lo ha dicho parecía demostrar que le parezco divertido e interesante por como se inmersa en lo que digo. Para no hacerla larga, tiempo después le invité a salir, y dijo que no sacada de onda, argumentando que ese día saldría con alguien más, le dijo que ella se lo pierde, a lo cual no supo reaccionar y se puso nerviosa. Días después, estaba igualmente fascinada con lo que contaba en una charla grupal, al terminar me ignoró dos días hasta que iba de salida, de su abrigo se cayó un recuerdo que le traje de un viaje, lo recogió y nos miramos fijamente a los ojos, su mirada era como de pena o culpa, le pregunté algo banal y respondió con un tono sumiso, apenas y me miraba y tomamos caminos contrarios. Al día siguiente me buscó para preguntarme tonterías de la escuela y acabamos bromeando, y me miraba con ternura a lo lejos y desde entonces hablamos como antes, hoy le di un chocolate y sacó de onda y preguntaba mucho "por qué yo", y sola la miré y toqué su espalda y dijo "tampoco vayas a pensar mal". Tenemos 20 y me gusta.

Si algo noto es que cuando no le presto atención cuando se supone "debería" o ella siente que la regó hace preguntas sobre cosas banales con un tono sumiso, a veces entre risas nerviosas. Debo aclarar que es algo insegura, aunque conmigo eso se va perdiendo. Ayer salimos con nuestros amigos, y vi que ella era más segura, desprecupada y no tenía miedo a nada, era la chica que está conmigo, aunque en grupo."Chamaqueamos" a su amiga ella y yo, y era la única que se reía a carcajadas de mis chistes.

Hace poco platicamos en clase y me contó cómo le fue en su seminario de horas antes y sobre un sueño frustrado suyo con mucha emoción y algunas experiencias de su pasado similares a las mías, fue muy bonito porque sentí que conectó con algo en mí, ya que ese sueño yo lo tuve cuando era niño. Actualmente me cuenta mucho con una pregunta que le haga, lo cual considero un gran avanza, aunque sus amigas no confíen en mi. Le escribí una carta donde expreso que la admiro, la cual le di ayer. Desafortunadamente las cosas no salieron bien. Confesó que tenía sus sospechas de que me gusta, las cuales afirmé, y apenada me confesó que es lesbiana, a pesar de estar en shock, reaccioné muy relajado, y me lo tomé natural, y se relajó al no sentirse juzgada y me pidió seguir siendo amigos, siendo la conversación más asertiva que hemos tenido. Quizás no hay nada que se pueda hacer, ni voy a insistirle, pero le envíe un mensaje al día siguiente diciendole parte de lo que decía la carta, solo porque quería que lo supiera y aparentemente se lo tomó muy bien.

Quizás el saber que me gusta tiene algo que ver, desde que volvimos a clases siempre me mira de reojo en las clases, y a veces hablamos muy bien si nos topamos, como si no hubiese pasado nada, también imita mucho mis gestos y posturas corporales, y a veces como que no me presta mucha atención o es muy cordial, incluso ella no toma acción a menos que yo lo haga primero o me pregunta "qué hacer después". También parece contarme sus cosas con un poco más de confianza y es más sarcástica. Actualmente es mi equipo en una materia, y cuando su amiga salió del salón se me quedó viendo con una mirada un tanto pícara mientras yo hacía unas gráficas, le dije que me ayudara a lo cual reaccionó un poco nerviosa, pero mantuvo esa mirada mientras le hablaba. Y aunque ya no le insisto ni nada, un amigo mío piensa que me aprecia o que está confundida porque comienza a sentir interés, pero no lo sé, creo que el confundido soy yo, ya que pensé que después de lo ocurrido me dejaría de hablar...

En cuanto a mi persona, suelo ser listo y muy decidido, aunque admito que algo noble y burlón, suelo ser elegido como líder y siempre me piden consulta para tomar alguna decisión antes que los que realmente están a cargo, con ella soy muy juguetón y tiendo a molestarla con bromas, y a ella le gusta que me burle de los demás (es lo que veo que le causa más risa), y soy muy temerario, a veces tomo decisiones irracionales, sabiendo que lo son, por el simple hecho de me parece divertido.

2 Respuestas

Respuesta

Parece como si estuviera comenzando en esto de las relaciones vinculares estrechas con otros. Podría ser bisexual con tendencia al lesbianismo también. La cuestión es que vayas avanzando en el proceso de conocimiento para ir conociéndola más. Cada persona es un mundo y su historia personal probablemente explique su comportamiento actual contigo. Le estás haciendo bien porque está enfrentándose a situaciones que le permiten ir relacionándose y conociéndose más a sí misma. Sin prisas, esto desembocará en una bonita amistad o quizás, en algo más. Quién sabe. Gracias por la valoración. Un saludo.

Respuesta

[Hola Javier, segun noto la chica es bisexual, aunque parece ser algo la retiene de expresar lo que siente por usted y por ello se encierra en que no cumples con lo que ella busca.

Lo mejor que puedes hacer es ser un buen amigo e ir conociendola mejor, puede que con el tiempo se anime a intentarlo y mirarte con otros ojos, recuerda que la gente cambia, y muchos cambios positivos son gracias aquellas personas amables que nos ayudan a crecer.

Mucha Suerte Campeon y Feliz Mes de la Amistad!

Hola, gracias por tu respuesta, quizás un poco de info más reciente pueda ayudarte a confirmarla o brindar más información.

La cosa es que hace poco tuvimos un viaje de práctica, en el cual ella fue mi sección, y durante la jornada se mostraba muy sumisa, pero sin interés en conversar, siendo cortante con todos, hasta la noche que teníamos que hicimos otro ejercicio, en el cual trabajé con ella y otra chica que solo tomaba los datos, y aunque al principio ella tenía miedo, le enseñé a atrapar los cangrejos, y más de una vez puso su mano sobre la mía para atrapar uno. En el hotel se notaba fascinada cuando contaba mis historias y se reía más fuerte de lo que acostumbra (su tono de voz es bajo), también su amiga solía hacerme muchas preguntas (común que lo haga estando cerca), la noche siguiente todos nos reunimos en su habitación para convivir y beber, al principio no me ponía mucha atención, solo me miraba de reojo cuando ponían rolas tristes, al terminar los últimos salimos y fuimos a una mesa en el pasillo a seguir charlando, luego de un rato ella y otra chica se unieron por un momento. El último día organizé al grupo para ir a cenar a un lugar cerca, me llevé un buen susto ya que durante el tiempo que estuvimos ahí, unos tipos desde afuera miraban mucho a mis compañeras e iban y venían repetidas veces, ellas no lo notaron, pero mis amigos sí, y aunque los tipos se fueron organizé a mis amigos para protegerlas de regreso al hotel, de no haberse ido, creo que si los hubiese enfrentado para hacer tiempo. De regreso al liceo si bien las primeras charlas fueron algo forzadas, ayer tuve una muy amena con ella en un receso que tuvimos, hablamos de todo, de una fiesta a la que iría en la noche, familia, bancos, cosas de la prepa, un seminario que debemos presentar, soledad, una chica que no fue, entre bromas y risas la pasamos muy bien, al punto de reirnos muy fuerte en clase, se veía muy a gusto y repetidas veces dijo que "sé muchas cosas".

-.- X.x Buenas Javier Perez

Disculpe responda hasta ahora, hasta hoy se arreglaron las notificaciones y he podido observar su solcitud.

La verdad, no le de mas vueltas, mirela como una amiga, si las cosas se dan, pues bien, mientras saque provecho a esa bonita amistad. Sobre las rolas romanticas, no se porque no la saco usted a bailar, no es necesario tener algo, para sacar a bailar a alguien, incluso puede sacar uno hasta a la abuela, sin querer tener algo mas. XDDD

Muchas veces, prefiero tener buenas y verdaderas amigas, antes que novias, si te contara, ya entenderias. Saludos y bendiciones. .-. x.x