Compra por internet con problemas

Estoy en un campo de golf de mantenimiento en Asturias, tenemos un problema con la Procesonaria en los pinos, y el encargado decide compra un cañón de sulfatar que está en Almería en una página de segunda mano (mil anuncios) el vendedor en el anuncio tenía tres fotos puestas del producto que vende, el pone en el anuncio que está revisado, etc, abonamos los 3000€ que nos pedía para que lo envíe, llega la máquina el jueves a última hora el viernes cuando lo desembalamos ya empezamos aver que está repintado malamente, la estructura no es la original mal soldada, que un motor está Medio suelto, cuando la probamos un pistón pierde aceite decidimos llamarlo y decirle que no queremos la máquina le comentamos los problemas y que nosotros pagamos el envío, nos comenta que es un intermediario y que va hablar con el vendedor, ahora nos dice que quiere mandar los repuestos que estén mal, le decimos que no que la devolvemos entonces dice que el vendedor gastó más dinero en acondicionar la máquina.

Mi pregunta es la siguientes.

Podemos hacer algo, que nos aconsejas.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado que les ayude con su caso concreto.

Ustedes no son un consumidor, como tal y por lo tanto, la vía de consumo no les es de aplicación.

Como norma general, la compra por internet tiene un derecho de desistimiento, por lo cual, deben informar al vendedor que ejercitaran este derecho de desistimiento, de 14 días desde la fecha de compra... El problema es que al ser de segunda mano y si el que le vende no es un empresario o profesional, les pondrá todas las pegas del mundo...