¿Estafa compando por internet que puedo hacer?

Mi hermani de 16 años compro por internet una PS3 pensando que era de 500 GB como se lo aseguro la vendedora veniendo a casa y probándola un rato le salio un mensaje de falta de memoria se metió en el sistema y le ponía que la PUES era de 12 GB, contacto con la vendedora y esta se niega a devolverle el dinero, ¿qué podemos resolverlo?

2 Respuestas

Respuesta

¿Dónde realizó la compra? ¿En una tienda online, ebay, wallapop?

No en mil anuncios

Entonces va a ser muy difícil poder reclamar puesto estas plataformas de compra/venta de productos hay que "fiarse" de lo que ponen los vendedores, por eso siempre es mejor hacerlo a través de plataformas donde poder reclamar, tipo ebay o wallapop. Veo mala solución y si hay mala fe por parte del vendedor peor todavía.

Respuesta

Dado que se trata de una página en la que la transacción es sin intermediarios, no hay nadie que te garantice una política de devoluciones o a quién reclamar si un producto no te llega o no cumple con las expectativas. Tristemente te tienes que fiar en el momento de compra de la buena fe del vendedor/a como han comentado anteriormente...

Yo trabajo en una tienda de material eléctrico online y a los clientes les aseguramos la devolución de cualquiera de los productos de catálogo, pero claro... no es lo mismo. Milanuncios es como un ecommerce "a la sombra", sin intermediarios, y la legalidad en ese sentido aún no está muy clara...